Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 23.09.2021 | ARGENTINA | WARNERMEDIA LAS INVITÓ A UN DESAYUNO POR ZOOM

Se celebró el primer encuentro de las Leading Women Argentina 2021
“Las mujeres líderes buscan nuevas soluciones, crean lugares de trabajo más solidarios, empoderan equipos, construyen mejores relaciones comerciales, asumen riesgos”, dijo la directora de Adlatina.

Se celebró el primer encuentro de las Leading Women Argentina 2021

Las quince mujeres de la industria de la comunicación y el marketing argentinos disfrutaron de un desayuno virtual para conocerse.

En el marco de la nueva edición de Leading Women Argentina y para que las profesionales se conocieran, WarnerMedia las invitó a un desayuno virtual por Zoom.

El encuentro fue abierto por María Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina: “Leading Women es un homenaje a las mujeres que vienen haciendo contribuciones significativas en el mundo de las comunicaciones y  que son impulsoras del cambio dentro de la industria. Tiene como objetivo reconocer a las mujeres que marcan la diferencia dentro y fuera de sus organizaciones. Ya más de 550 mujeres forman parte de la red global”.

Luego agradeció a WarnerMedia (representado por Felipe de Stefani, Enrique Sabatini, Valeria Beola y todo el equipo) por el desayuno. Y nombró a los esponsors que apoyan a Leading Women: Jean Noel Nivet y equipo de L’Oréal; Santiago Perincioli, Johana Romero y Julieta Falguera, de ViacomCBS; Gustavo Quiroga y Julieta Quiroga, de Quiroga Medios; y Gabriela Balestrieri, de Santander.

“Las mujeres líderes de Ad Age-Adlatina son mujeres ejecutivas que buscan nuevas soluciones, crean lugares de trabajo más solidarios, empoderan equipos, construyen mejores relaciones comerciales, asumen riesgos: son mujeres que crean el cambio que quieren ver e inspiran a otras a hacer lo mismo”, dijo Martínez Cima.

Jorge Martínez, CEO de Adlatina Group, comentó que cada vez hay más mujeres en los puestos de liderazgo en el área de marketing y que cada vez son más las que dejan su huella.

Jean-Noël Divet, CEO de L’Oréal, felicitó a las quince mujeres, a Adlatina y a Ad Age, y comentó: “Para ser competentes, hay que ser diversos. En L’Oréal tenemos la ambición de dejar crecer en la empresa, se sea hombre o mujer. El 53% de los líderes está compuesto por mujeres y eso nos enorgullece. La sociedad actual necesita de todos los talentos”. Además, felicitó a Mariana Petrina, Leading Woman 2021 que pertenece a su empresa.

Después, Felipe de Stefani, gerente general de WarnerMedia Argentina y senior VP de ventas publicitarias para América Latina, señaló: “Es una alegría estar acá. Ustedes son las verdaderas protagonistas y estoy muy orgulloso de que María Cazaban, de Warner, sea una de las elegidas. Este es el cuarto año que estamos participando y es muy gratificante acompañar a Adlatina y Ad Age en este evento que representa el liderazgo de las mujeres en la región”.

Después, Valeria Beola, senior director, client strategy de WarnerMedia y Leading Women 2017, comentó su experiencia: “Para mi tocó una fibra íntima; no sólo es profesional, sino que el concepto de mujeres que dejan huella es algo que te compromete mucho, porque es todavía una lucha acceder a lugares de liderazgo. Sigamos trabajando en comunidad y esto abre un espacio para seguir trabajando temáticas juntas”.

Por otra parte, Gustavo Quiroga, CEO de Quiroga Medios, dijo: “Quiero valorar que, de estos encuentros, aprendo de todo lo que dicen. Es algo que no llegaría a ver o aprender hasta que llegué a este premio para poder entender el grado de afectividad, que es diferente al de los hombres. He visto reconocimiento a sus madres, a sus abuelas y a sus equipos y es interesante para el que lidera grupos. El punto es no subestimar, porque eso da lugar al aprendizaje”.

Finalmente Johana Romero, ad sales senior manager de ViacomCBS, comentó: “Creo que lo más importante es que son personas íntegras, son buenas amigas y buenas trabajadoras. Las felicito porque sabemos que para las mujeres no es fácil”.

A continuación, las voces de las 15 elegidas:

Silvana Antoniazzi
MARKETING SENIOR DIRECTOR DE VISA EN CONO SUR
“Soy peruana de padre argentino y fue una apuesta venir acá. Y esto corrobora esa decisión. Abrí la oficina en Perú y luego abrí las oficinas acá, desde donde se maneja Cono Sur, y trabajo en un equipo de marketing en el que somos ocho mujeres y un varón. Estoy agradecida de estar compartiendo estos minutos con ustedes”.

Carolina Bruzzone
CSO & PARTNER DE SLAP GLOBAL
“Estoy en una agencia que nació en pandemia y estamos creciendo de una manera súper rápida: es un desafío diario. Soy parte de una agencia fundada por cinco hombres, soy la única mujer que está para aportar mi granito de arena. Empecé en marketing, pero supe que quería trabajar en publicidad y entré a Del Campo Saatchi en producción; después pasé por cuentas y luego llegué a estrategia. Estoy muy contenta porque es un reconocimiento muy emocional, te llega el cariño de todos”.

María Cazaban
DIRECTORA COMERCIAL AD SALES DE WARNERMEDIA, CON RESPONSABILIDADES EN LOS MERCADOS DE LA ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY Y BOLIVIA
“Recibir este premio para mí fue un bálsamo, más después de este año y medio de pandemia. Es muy importante la valoración en la industria y más que venga de la mano de este grupo de mujeres talentosísimas: me honra. Y, como dijo Valeria Beola, toca una fibra íntima, porque uno hace un recorrido para ver qué nos condujo hasta aquí. Encontré esfuerzo, trabajo, frustraciones, alegrías, pero muchas satisfacciones. Soy ingeniera agrónoma, pero el camino me llevó para acá y me enamoré de esta profesión. Y quiero hacer una mención especial a la empresa en la que trabajo, particularmente a Enrique Quique Sabatini y Felipe de Stefani, y a todo el equipo de ventas publicitarias, y a mi familia. Mi papá dice que el espejo es lo más importante y espero que ese espejo se los proyecte a mis hijos. Y agradezco a mis padres por el ejemplo de honradez y trabajo”.

Graciela di Rado
CHIEF MARKETING OFFICER DE IBM LATINOAMÉRICA
“Fue un impacto positivo este anuncio. Es un momento en el que uno se detiene a mirar algo que no mira todo los días: la carrera. Tengo una carrera de 27 años en IBM, pero pasé por todas las disciplinas del marketing. Estoy súper agradecida de haber iniciado en una empresa tecnológica, porque me hubiese costado la transformación tecnológica y me sirvió para convertirme en la profesional que soy: es una industria en la que vivo estudiando. Me encantó que este premio me reconectó con mucha gente a lo largo de mi carrera, y la relación con mi equipo en la región y cómo reaccionaron. Creo que a esto apunta el premio, a modelos de mujeres a seguir. Por suerte estoy en una compañía que toma el tema de diversidad e inclusión como central en sus valores”.

Malena García
HEAD OF CLIENT SERVICES DE BBDO ARGENTINA
“Me considero una persona con mucha suerte por todas las personas con las que me crucé y que me acompañaron en mi carrera. Soy consciente de  que eso no suele pasar, por eso tenemos que estar muy comprometidas y hacer, para que los lugares de las mujeres sean algo natural y no cuestión de suerte. Sí hubo cambios, pero aún nos queda mucho por aprender”.

Alejandra Fehrmann
DIRECTORA DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS DE NISSAN AMÉRICA DEL SUR
“Es una enorme responsabilidad. Abracé la transformación digital y cuando lideraba en tecnología no me preguntaban si había brecha de género: sólo cuando empecé en un retail, y desde que entré en Nissan, en plena pandemia, con crisis de la industria. Creo que eso nos fortaleció a todas las que estamos acá, porque sirvió para poner en valor, aún más de lo que ya sabíamos hacer. Creo que estamos abriendo la puerta para que lleguen talentos a los lugares de liderazgo. Celebro tener a estos hombres apostando por nosotras, porque nunca se puede hacer nada sola”.

Paula Herman
LÍDER DE COMUNICACIONES DE BANCO SUPERVIELLE
“Me emociona y me pone muy contenta estar acá, porque con muchas de ustedes trabajé. Trabajo en una industria en la que hasta hace poco no había mujeres líderes. Ponemos mucha pasión en todo lo que hacemos, combinamos vida laboral con personal; son esfuerzos, pero lo disfrutamos”.

María Eugenia Krismancich
DIRECTORA DE MARKETING DE MONDELĒZ INTERNATIONAL CONO SUR
“A mí me ganó lo que no quería hacer y fui marcando mi camino en Mondelēz, y armé mi familia. No soy una persona movible, pero eso no me impidió crecer. Dejar huella es lo mejor que uno puede hacer como persona. Dejar una huella en el otro es lo que nos hace ir a dormir felices”.

Natalia Negueruela
MARKETING SENIOR DIRECTOR DE PROCTER & GAMBLE
“Este espacio de comunidad nos empodera y une, para que estemos más comunicadas. Hago cursos de coach y yoga para mejorar internamente y en mi trabajo para que todo sea mucho mejor. Espero que vengan muchos más momentos como estos”.

Mariana Petrina
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA, SUSTENTABILIDAD Y ASUNTOS PÚBLICOS DE L’ORÉAL ARGENTINA
“No hay límite, pero hay que encontrar gente en el camino que te ayude. Siempre me encontré con desafíos, como cuando tuve que digitalizar marketing. Hay que liderar con empatía y lograr, desde el otro lado, reconocimiento en el otro. Es importante tener claro adónde queremos ir. Pero es clave tener esa red de contención. En L’Oréal armé el comité de diversidad. Es una carrera de crear y aprender”.

Denise Picot
DIRECTORA DE MARKETING EN LA ARGENTINA Y URUGUAY DE THE COCA-COLA COMPANY
“Hoy tenemos la responsabilidad nosotras. Somos una generación que crece con otras necesidades. Hoy abrimos puertas, rompemos mitos. Para las generaciones futuras”.

Ornella Raffaghello
DIRECTORA DE MARKETING DE DANONE SPECIALIZED NUTRITION
“Este premio me sirvió para agradecer a todas las personas que me acompañaron en este camino. En mi caso, he tenido muchas referentes mujeres que creyeron y confiaron en mí y también fueron Leading Women”.

Carolina Sabha
CHIEF OPERATING OFFICER DE HAVAS MEDIA GROUP
“Si este reconocimiento llegó es porque alguien vio todo el trabajo, esfuerzo y compromiso del camino que hice. Siento enormes compromiso y responsabilidad. Agradezco a las mujeres que me acompañaron y me enseñaron que con dedicación y siendo transparentes las cosas llegan. A los equipos que lidero les digo que las cosas funcionan bien cuando trabajamos en equipo y le damos lugar a cada uno para que crezca. Celebro este espacio, conocerlas y ser parte de esta red”.

Florencia Spinetta
CHIEF OPERATING OFFICER DE SANTO
“Fueron muchos años de lucha para poder llegar a este lugar y ahora me siento en el lugar de poder manejar el liderazgo en una industria liderada de hombres, poder tener espacio para tomar decisiones y aprender. Hoy me encuentro feliz, estoy trabajando mucho por mí, y más con la pandemia: lo tomé como aprendizaje y creo que eso se refleja porque estoy dedicando tiempo a mi profesión. Siento que se abre un espacio para tener con quién conversar, ya que en mi industria no tengo tantas mujeres a mi alrededor. Está bueno tener líderes para poder intercambiar”.

Carolina Wood
DIRECTORA DE MARKETING DE RAÍZEN ARGENTINA, LICENCIATARIA DE LA MARCA SHELL
“Algo que me genera mucho orgullo es poder inspirar a otras mujeres, tanto dentro como fuera de mi compañía. Todas podemos ser madres y trabajar, pero requiere mucho esfuerzo y la red que uno genera que ayuda para ir creciendo, tanto en la familia como en la empresa”.