Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.10.2021 | GLOBAL | POR CIERRES DE FABRICAS EN VIETNAM

Las ventas de Nike en vacaciones caerían por problemas de suministros
Nike no espera que las instalaciones se reabran hasta octubre.

Las ventas de Nike en vacaciones caerían por problemas de suministros

(Ad Age) - La compañía bajó sus proyecciones de ingresos debido a los cierres de fábricas vinculados al Covid-19.

Nike Inc. bajó su pronóstico de ventas debido a que las demoras en la producción y embarques afectaron los esfuerzos de la compañía de satisfacer las fuertes demandas de calzados deportivos.

Las ventas de este trimestre podrían caer debido a los cierres en las fábricas de Vietnam. Esto significa que el crecimiento en el año completo se ubicará en los simples dígitos en lugar de un porcentaje de doble dígito de aumento que había pronosticado la compañía previamente.

Los problemas en Vietnam a raíz de la resurgencia del Covid-19 están golpeando duramente a los fabricantes de calzados deportivos. Adidas AG había provisto alrededor de un tercio de su producción el año pasado. El CEO de Puma Bjorn Gulden dijo en julio que la compañía estaba tratando de recibir más productos desde China para compensar la caída en Vietnam.

El CFO de Nike Matthew Friend delineó los problemas durante una conferencia con analistas. La mayor parte de las fábricas de Nike en Vietnam permanecen cerradas por orden gubernamental, y la compañía ha perdido alrededor de diez semanas de producción desde mediados de julio, añadió. Nike no espera que las instalaciones se reabran hasta octubre, y aun así tomará varios meses aumentar su producción.

Un vocero de Puma dijo que algunas fábricas habían comenzado a operar en el sur de Vietnam y que la compañía espera que otras lo hagan gradualmente durante octubre. Adidas informó que había relocalizado temporalmente la producción en otros países.