Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 15.10.2021 | GLOBAL | UNA DECISIÓN CLAVE

Google prohíbe los avisos que niegan el cambio climático
El anuncio de Google llega cuando el mundo del marketing está reunido en Orlando para la conferencia de la Association of National Advertisers. (Foto: Bloomberg)

Google prohíbe los avisos que niegan el cambio climático

(Ad Age) – La nueva política del gigante de las búsquedas busca impedir que los anunciantes desplieguen desinformación sobre el tema.

Google está prohibiendo los avisos que promueven la negación de los cambios climáticos, en un nuevo giro que ha dado a sus avisos y políticas de monetización.

Esta modificación, realizada el jueves 7 de octubre, afectará a los creadores de YouTube, los anunciantes de Google y los editores online.

El cambio de reglas es el último de una serie de movimientos que impiden a los avisos transgresores aparecer tanto en YouTube como en los resultados de búsquedas y el resto de Internet. Google no permitirá un aviso que “contradiga el consenso científico sobre la existencia y las causas del cambio climático”, anunció la compañía.

“Los anunciantes simplemente no quieren que sus avisos aparezcan al lado de esos contenidos”, dijo el comunicado de Google. “Y los editores y creadores no desean que avisos que promuevan esos propósitos aparezcan en sus páginas y videos”.

Google ha estado tratando de limpiar su vasto ecosistema publicitario que acompañan a los avisos de Internet en millones de sitios Web, incluyendo el suyo propio. Google ha emitido similares prohibiciones para la desinformación en la publicidad, especialmente durante la pandemia, cuando debió bloquear avisos anti-vacunas y avisos que promovían ciertos métodos medicinales.

En este caso, Google está en contra de los negadores del cambio climático, en lo que podría ser un tema políticamente sensible. La compañía dijo haber consultado a organizaciones mundialmente reconocidas para determinar los contornos de esa política. “Google está diferenciando entre los contenidos que publican una falsa declaración como un hecho, frente a los contenidos que informan o discuten esas afirmaciones”, añadió el anuncio. “Nosotros continuaremos permitiendo los avisos y la monetización de otros tópicos relacionados con el clima, incluyendo los debates públicos sobre las políticas climáticas, los variados impactos del cambio climático, las nuevas investigaciones y demás”.

El anuncio llega cuando el mundo del marketing está reunido en Orlando para la conferencia de la Association of National Advertisers, que también es emitida online para los asistentes virtuales. Las marcas mayores que aparecen en ese espacio están ratificando sus compromisos hacia las causas globales y sus “propósitos corporativos”. Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de Unilever, apoyó las nuevas políticas ambientales de Google cuando dijo que “creemos que cualquier contenido que intente tergiversar deliberadamente la información pública sobre el cambio climático no tiene lugar en las plataformas de medios”.

Google informó que está trabajando con la Conscious Advertising Network, un grupo que tiene la misión de limpiar la publicidad programática. Históricamente, el ecosistema publicitario digital ha sido degradado por websites de baja calidad que producen desinformación con pocos controles para que las marcas puedan manejar el lugar donde aparecen sus avisos.

En julio, Google implementó una política de “strikes” que prohíbe a los anunciantes promover repetidamente conductas deshonestas o productos peligrosos.