Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.10.2021 | MéXICO | WARNERMEDIA LAS INVITÓ A UN DESAYUNO POR ZOOM

Se celebró el primer encuentro de las Leading Women México 2021
María Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina, dijo: “Leading Women es un homenaje a las mujeres que vienen haciendo contribuciones significativas en el mundo de las comunicaciones”.

Se celebró el primer encuentro de las Leading Women México 2021

Las dieciséis mujeres de la industria de la comunicación y el marketing mexicano disfrutaron de un desayuno virtual para conocerse.

En el marco de la nueva edición de Leading Women México y para que las profesionales se conocieran, WarnerMedia las invitó a un desayuno virtual por Zoom.

El encuentro fue abierto por María Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina, quien felicitó a las Leading Women: “Como saben, Leading Women es un homenaje a las mujeres que vienen haciendo contribuciones significativas en el mundo de las comunicaciones y que son impulsoras del cambio dentro de la industria. Tiene como objetivo reconocer a las mujeres que marcan la diferencia dentro y fuera de sus organizaciones. Ya más de 550 mujeres forman parte de la red global”.

Luego remarcó que “las mujeres líderes de Ad Age - Adlatina son mujeres ejecutivas que buscan nuevas soluciones, crean lugares de trabajo más solidarios, empoderan equipos, construyen mejores relaciones comerciales, asumen riesgos. Son mujeres que crean el cambio que quieren ver e inspiran a otras a hacer lo mismo”.

Después agradeció a WarnerMedia por el desayuno. Y nombró a los esponsors que apoyan a Leading Women México: L’Oréal, Quiroga Medios y Warner Media. En el encuentro virtual estuvieron presentes Pablo Sánchez Liste, de L’Oréal; Gustavo Quiroga, de Quiroga Medios; y Sharon Zyman, general manager de WarnerMedia México y Colombia and head of content partnerships & innovations de Latam. También estuvo presente Jorge Martínez, CEO de Adlatina Group, y Heinie Mayerstein, colaborada de LW en México.

Zyman dijo que era un honor estar con todas las ganadores y compartió algo para ellas: “Cuando te ven una mujer fuerte piensan que no tienes necesidad de nada ni de nadie, que puedes soportarlo todo, que pase lo que pase lo superarás, que no te importa ser escuchada, cuidada o mimada. Cuando te ven una mujer fuerte te buscan sólo para que les ayudes a llevar sus cruces. Te hablan pensando que tú no necesitas ser escuchada”. Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO communication, public affairs, sustainability, digital & marketing director de L’Oréal, dijo: “Es un honor apoyar e incentivar este programa. LW es un reconocimiento pionero porque empezó antes de que se pusiera en agenda el tema del género”.

Por otra parte, Gustavo Quiroga, CEO de Quiroga Medios, comentó: “Es un orgullo formar parte de este encuentro. Creo que en el rubro de la comunicación las mujeres ya lideran desde hace años, es un área activa que da oportunidades. Me gusta prestar atención a sus discursos porque son inspiradores”.

A continuación, las voces de las 16 elegidas:

Gloria Aguilar
MANAGING DIRECTOR DE INITIATIVE MÉXICO
“Llevo quince años trabajando en esta industria y dar servicio a nuestros clientes me gusta. Hace cinco año que Initiative lidera en México y cuando ingresé no pensé que podría seguir haciéndola crecer. Pienso que lo único que hace que salgamos adelante es el liderazgo, el talento y el producto”.

Thalía Castro Roldán
DIRECTORA DE MERCADOTECNIA Y RELACIONES PÚBLICAS DE MERCEDES-BENZ MÉXICO Y LATAM
“Soy pedagoga y estoy en Mercedes-Benz. No es un camino fácil por ser mujer. Pero siempre tuve la oportunidad de tener una voz en mi empresa y ahora tenemos esa responsabilidad de darles voz a las mujeres y a las minorías”.

Isabel Cerdeira
CEO DE SPARK & ZENITH MÉXICO
“Vengo de una mamá muy tradicional que nos quería empoderar a mi hermana y a mí, quería que fuésemos secretarias. Crecí y conseguí una beca para la universidad y estudié comunicación social. Luego entré a Leo Burnett como recepcionista. Encontré lo que me apasiona e inculco eso: seguir la pasión es muy importante. Hoy tenemos la responsabilidad de inspirar a otras generaciones”.

Silvia Dávila
PRESIDENTA DE DANONE LATAM
“Me moví por diferentes países. Siempre estuve acostumbrada a ser la única mujer en los grupos de trabajo. Hoy en el comité global somos cinco de trece, pero en Danone estamos llegando a 50% y 50%: hoy estamos en 42%”.

Mardya del Valle
CMO DE BIC MÉXICO Y ECUADOR
Compartió pantalla con todas las presentes y proyectó fotos de ella y de su familia. “Me quiero presentar como persona, no como profesional. Tuve una infancia difícil, con un padre alcohólico, y tuve que poner mucho esfuerzo para salir adelante. Me gustar mostrar horizontes y quiero que mi gente brille”.

Claudia Gómez Llamas
VP GLOBAL MARKETING SECURE POWER BUSINESS DE SCHNEIDER ELECTRIC
“Tenemos que quedarnos con aquello que nos ha hecho crecer. Me gusta hablar de éxitos y no de barreras. En la empresa hemos logrado paridad de género y acompañamos a las mujeres en todo su ciclo de vida profesional”.

Karla González
DIRECTORA DE MEDIA & DATA DRIVEN MARKETING AMÉRICAS DE HEINEKEN MÉXICO
“Mucha de la inspiración en mi vida me la dio mi abuela, tenía un gran corazón y siempre decía: Cómo no lo vamos a lograr. Me enseñó a nunca darme por vencida. Hay dos empresas que marcaron mi vida profesional: Sony y Heineken. En Sony, las mujeres éramos diferentes a los hombres, por la cultura de la que provenía la compañía, los hombres no me miraban a los ojos, y creo que estuve ahí para poner un grano de arena en este mundo. Luego vino Heineken, donde, en un principio, de cien líderes, cuatro éramos mujeres, y fui la primera mujer promovida a puesto regional”.

Julieta Loaiza
VP COMUNICACIÓN Y ASUNTOS CORPORATIVOS EN NESTLÉ MÉXICO
“Soy una apasionada, creyente de la comunicación, de la creatividad, de las ideas. Desde pequeña pude estar en el mundo del marketing y comunicación, con una mamá que era economista. No ha sido fácil para mí, me ha tocado picar piedras por los hombres en el mundo creativo. Me diría a mi Julieta pequeña: sé más tolerante, no te achiques y que no haya nada que comprometa tus principios y que acabe con tu llama interior”.

Ana Marín
VP DE INTEGRACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN DE MCCANN MÉXICO
“Fui madre a los 16 años y siempre conté con el apoyo de mi familia para poder seguir estudiando y trabajando. Mi salida, en aquel momento, eran las redes sociales, e ingresé a una pequeña casa productora para trabajar en redes. En 2009 entré a Havas para estar en esa unidad de redes. Este tipo de encuentros me parece muy atractivo para poder compartir con otras mujeres”.

Susana Márquez
DIRECTORA DE LA ROCHE POSAY Y CERAVE, L’OREAL
“Estoy muy emocionada y contenta. Aprovecho cada oportunidad desde que empecé. Fui a Francia, Colombia y regresé a México. Estoy feliz de trabajar en marcas que hacen la diferencia en quienes las usan. Tenemos que trabajar con nuestros valores, ambiciones, ser mejores y progresar. Ver que empresas como Adlatina dedican tiempo para hacer eso y logran momentos de inspiración nos llena de energía y nos lleva a inspirar a otras mujeres”.

Andreia Morelli
VICEPRESIDENTA DE MERCADOTECNIA Y TARJETAS DE SERVICIO DE AMERICAN EXPRESS MÉXICO
“Estoy desde hace más de tres años en México y con mis hijas estamos enamoradas de este país. Ahora tengo una responsabilidad, que es ser una referencia femenina: yo digo que mi rol es cambiar la connotación de la palabra ambición, pues creo que el lenguaje es muy poderoso. La ambición es llevar tu sueño, hacer un plan de acción. Valoro mucho la diversidad y me encanta que cada vez se valore más”.

Ana Noriega
CHIEF CREATIVE OFFICER DE FCB MÉXICO
“Mamá me inculcó la imaginación y papá me dijo que fuera yo misma e independiente. Cuando ingresé a Ogilvy sentí que era Disneylandia en mi cabeza; no era buena como diseñadora, pero me contrataron por mi creatividad. Hoy, después de la pandemia, le decimos a la gente que tenga equilibrio, que tome la junta en donde pueda, y estoy sorprendida de las ideas que me han llegado”.

Pilar Sánchez
CHIEF MARKETING OFFICER DE MONDELĒZ MÉXICO
“Trabajo en un mundo de hombres. Fui madre y quise renunciar, pero mi jefe me dio la oportunidad de trabajar medio tiempo. Cuando quise agarrar la carrera, abrí los horizontes, y me encontré con aquellos ángeles que te dicen que puedes. Tenemos que ser más empáticas con las futuras generaciones y tenemos la responsabilidad de abrirles el camino”.

Ana Valdespino
VP MARCOMS DE NIELSEN AMÉRICA
“Vengo de una familia súper conservadora, donde las mujeres no podían trabajar ni estudiar, pero mi madre y mi abuela fueron cambiando eso: mi madre es médica y mi abuela estudió literatura. Ahora estoy en Nielsen, muy nueva, sigo haciendo cursos y estudiando. Hay que tener un balance en la vida y la carrera”.

Mónica Vázquez Rueda
SENIOR MARKETING DIRECTOR PARA LATINOAMÉRICA EN COCA-COLA
“Trabajé en P&G y en Coca-Cola y nunca sentí diferencia por ser mujer, pero sé que en México no es la realidad de la mayoría. En ambas empresas apoyan a las mujeres, pero sus estructuras son diferentes, y eso me complementó”.

Adriana Veytia López
CHIEF CLIENT OFFICER DE WUNDERMAN THOMPSON MÉXICO
“Es un reconocimiento para mujeres maravillosas e inspiradores, de diferentes edades. Yo misma soy una historia de amor, pues las mujeres que estuvieron en mi vida fueron inspiración”.