Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.10.2021 | ARGENTINA | LA TRIPLE CORONA ESTÁ EN JUEGO

Martina Barassi: “Nuestra misión es que el mundo descubra el polo”
“Tres momentos para coronarse de gloria y vivir con ella por siempre son los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo”, afirma Barassi.

Martina Barassi: “Nuestra misión es que el mundo descubra el polo”

La directora de marketing de la Asociación Argentina de Polo reveló el deseo que posee su asociación de eliminar los prejuicios y las barreras que tiene este deporte para expandirse.

Por primera vez, la Asociación Argentina de Polo (AAP) está organizando en su totalidad la Triple Corona: el 81° Abierto del Tortugas C. C., el 128° Abierto RUS del Hurlingham Club y el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, los certámenes que reúnen a los mejores practicantes de esta disciplina en el planeta.

Martina Barassi, directora de marketing de esta entidad, dialogó en exclusiva con Marketers by Adlatina acerca del trabajo que viene haciendo para expandir ese deporte a más personas, utilizando el espacio disponible en Palermo, un lugar icónico de Buenos Aires, para desarrollar un polo gastronómico y comercial.

—¿Qué expectativas tiene la Asociación Argentina de Polo para la presente edición de la Triple Corona?
—Este es el primer año que la Asociación Argentina de Polo organiza la Triple Corona en su totalidad. Es un evento en el que los ojos del mundo están puestos en la Argentina, por su nivel y su atractivo. Y justo coincide con los 50 años de la Triple Corona, por lo que la expectativa es alta. Pero estamos a la altura de tener una de las mejores temporadas y sobre todo más atractivas de los últimos tiempos, ya que desde lo deportivo contamos con muchos equipos con posibilidades de ganar. También sabemos que un jugador va a ganar por primera vez Palermo (todos los equipos cuentan con alguien que todavía no ganó) y eso ya hace que esta edición sea una celebración.

“Dentro de nuestros pilares estratégicos,
los patrocinadores juegan un rol fundamental
en ayudarnos a potenciar el deporte”

—¿De qué se trata la campaña 'Coronados de Gloria Vivamos'? ¿Qué mensaje quiere transmitir la AAP con esta iniciativa?
—Buscábamos un concepto lo suficientemente fuerte para poder englobar lo que representan estos tres Abiertos para nosotros y para el mundo. Encontramos el concepto de campaña en las estrofas de nuestro himno “Coronados de gloria vivamos” porque nuestro polo, el argentino, está lleno de gloria: nació en un suelo glorioso, crió con gloria caballos únicos para recorrer ese fértil suelo, llenó de gloria las manos de todos los trabajadores que crearon un oficio que hoy es industria nacional y cubrió de gloria a todos aquellos que se subieron a un caballo para darle forma al deporte que nos representa en todo el mundo, con la excelencia que nos caracteriza.

—¿Qué significa la Triple Corona para el mundo del polo?
—Somos el polo más grande del mundo gracias a años de gloria deportiva. Y no existe lugar alguno en donde lo mejor del polo se corone como en Argentina. En este caso, la gloria máxima da tres oportunidades. Tres momentos para coronarse de gloria y vivir con ella por siempre: Tortugas, Hurlingham y Palermo son las tres coronas que todo polista sueña conquistar.


Por primera vez, la AAP está organizando los tres certámenes que componen la Triple Corona del polo. (Foto: AAP)

—¿Qué rol juegan los sponsors de la AAP en sus competencias? ¿Cómo es el trabajo que se hace junto a ellos?
—Dentro de nuestros pilares estratégicos, los patrocinadores juegan un rol fundamental en ayudarnos a potenciar el deporte y llevarlo a nuevos escenarios. Tenemos sponsors de todo tipo y color, y cada año se suman más. El polo es un deporte, y una industria enorme, que está relacionada con la naturaleza, el aire libre y el trabajo en equipo. Ese trabajo en equipo también lo tenemos con nuestros sponsors, con quienes tenemos una relación estrecha y estamos en constante diálogo para aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Ellos son una parte importante dentro del ecosistema del polo, el cual buscamos abrir a todo el mundo para eliminar prejuicios y barreras. Nuestro rol es que más gente descubra el deporte, que no sea un secreto guardado.

—¿En qué consiste “Palermo 365”? ¿Qué objetivos posee este espacio?
—Es un nuevo proyecto de la Asociación para transformar el Campo Argentino de Polo en un polo gastronómico y comercial. Tenemos un lugar icónico en el medio de la ciudad y queremos que esté abierto todo el año. Estas actividades incluyen el desarrollo comercial del Paseo Central, el desarrollo de espacios comerciales y gastronómicos que conecten el polo de Cañitas con el polo Ecuestre de Palermo y el desarrollo total del sector Dorrego.

“‘Palermo 365’ es un proyecto para
transformar el Campo Argentino de Polo
en un espacio gastronómico y comercial”

—Desde el punto de vista de marketing, ¿cómo pueden conectar con sus audiencias los deportes como el polo?
—La verdad es que no hay muchos deportes como el polo. La amplitud que tiene este deporte no lo tiene ningún otro: siempre decimos que un día podés estar tomando un mate con el petisero y al otro día tomando el té con la reina. Y como se imaginarán, hay un millón de historias para contar. Historias emocionantes, de superación y gloria. Podemos conectar desde el deporte extremo, la naturaleza, los caballos, la familia y la industria. Nuestra misión es que el mundo lo descubra, y los argentinos lo disfruten aún más.

Banner Publicitario