Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 22.10.2021 | GLOBAL | APARECEN EN ELLA VARIOS CREADORES DEL MEDIO SOCIAL

TikTok lanzó una campaña global creada por una agencia de Publicis
El primer spot de la campaña se titula 'You Have to See It: Mystery Apartment Girl”.

TikTok lanzó una campaña global creada por una agencia de Publicis

El primer trabajo, realizado por Le Truc, se lanzó el 18 de octubre con el tagline 'You have to see it'.

TikTok debutó con una campaña global tras designar al centro de excelencia creativa Le Truc, perteneciente al Publicis Groupe, para trabajar en el brief.

El nuevo trabajo muestra la tagline “You have to see it” y tiene como estrellas a gente común, además de celebridades y creadores de TikTok que discuten momentos culturales de la plataforma.

El primer spot se titula 'You Have to See It: Mystery Apartment Girl”, y está inspirado por el creador de TikTok @samanthartsoe, con un video de su departamento de Nueva York. También aparece un cameo de Martha Stewart, además de una serie de creadores bien conocidos de TikTok como @tinx, @ghosthoney, @alexisnikole y @brookeab. 

El sitio de medios sociales es el primer cliente de Le Truc, que abrió en Nueva York en febrero bajo el liderazgo creativo del ex chief creative officer de Droga5 Neil Heymann. Fue creado para unir en un solo espacio a los 600 creativos, productores y estrategas de las agencias de Publicis Groupe New York (Publicis, Digitas, Razorfish, Rokkan, Saatchi & Saatchi y Publicis Media).

Le Truc fue designado para la campaña luego de un pitch competitivo que se realizó en el verano.

La campaña se desarrollará en TV, cine, gráfica, outdoor, social y publicidad digital. El trabajo llegará primero a Estados Unidos y se espera un desarrollo posterior en otros mercados, incluyendo a Canadá y Australia. La porción de outdoor mostrará piezas breves de textos que en forma algo críptica describen momentos que han capturado la imaginación de la gente en TikTok, y apuntan a la gente para que vaya a la plataforma para ver lo real. Los carteles aparecerán en sitios de alto perfil como Times Square y el aeropuerto JFK. junto al Sunset Boulevard en Los Angeles.

La campaña llega en momentos en que TikTok busca atraer a los no-usuarios y también a los que ya están en la plataforma, los cuales según la compañía han sobrepasado los mil millones de usuarios.

Publicis ya trabajaba con TikTok en otras áreas: en 2020 TikTok designó a Zenith para manejar los medios globales; en agosto dijo estar trabajando con el grupo Publicis en un programa para entrenar a las marcas en el “community commerce”, y ahora TikTok, Publicis y WARC publicaron un libro blanco sobre el tópico 'From Discovery to Purchase: The Role of Community Service'.

La designación de TikTok marca el ultimo de una serie de éxitos del Publicis Groupe, entre ellos la cuenta de medios de Walmart, los trabajos de marketing para Planet Fitness y los medios para el TD Bank. El holding anunció la semana pasada que sus  ingresos subieron en un 11,2% en el tercer trimestre sobre bases orgánicas.

EL SPOT

Banner Publicitario