Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 09.11.2021 | LATINOAMéRICA | SEGÚN EL INFORME “WHO CARES, WHO DOES”

Los latinos “ecoactivos” pasaron del 11% al 16% en dos años
En términos de medioambiente, las prioridades de los consumidores varían mucho entre los países. (Foto: Kantar)

Los latinos “ecoactivos” pasaron del 11% al 16% en dos años

El porcentaje de gente preocupada por el medioambiente en la región subió cinco puntos porcentuales entre 2019 y 2021.

En Latinoamérica, la población denominada “ecoactiva”, que se preocupa y actúa para cuidar el medioambiente, pasó de ser el 11% en 2019 al 16% en 2021. El dato lo dio a conocer la compañía de investigación Kantar, a través de la tercera edición de su estudio de sostenibilidad: Who cares, who does.

¿Dónde está la población más ecoactiva?

El relevamiento sostiene que en la región las prioridades de los consumidores varían mucho entre los países, a diferencia de Europa. Con la excepción de Chile, que a veces obtiene una puntuación más similar a Alemania en algunos temas, la mayoría de las naciones aquí tienen un conjunto de actitudes diferenciadas.

Justamente, el país andino ubicado al sur del continente y al oeste de la Argentina es el que más población ecoactiva posee: el 31% de los hogares posee esa condición actualmente. Luego, aparecen México (18%), Costa Rica (14%), Colombia (13 %) y Perú (11%).

Las prioridades cambian por país

El estudio detectó que, por ejemplo, el porcentaje de personas preocupadas por el cambio climático en Brasil (8%) es la mitad que en México y en Chile (16%). Estos últimos países muestran cifras similares en el interés por la escasez de agua: 27% y 25%, respectivamente.

Otro asunto que ha ganado relevancia en el último terreno consiste en los desechos plásticos. Aquí, existe un 10% de habitantes costarricenses que están atentos a este problema. Detrás, aparecen los colombianos, que registraron un 9% en dicha prioridad.

¿Qué opinan los encargados del informe?

Kesley Gomes, director de soluciones LinkQ para la división Worldpanel de Kantar Latinoamérica sostuvo que obtener información sobre las preocupaciones más amplias ayuda a las empresas a comprender las prioridades de los consumidores para luego crear soluciones de sustentabilidad efectivas.

En tanto Francisco Luna, el country manager de esa unidad en Perú, afirmó que ese país es un espacio único para trabajar de la mano de los clientes: “Es un lugar en donde las personas se consideran más corresponsables, siendo determinante comenzar a accionar porque los hábitos de compra ya están siendo impactados por esta creciente conciencia eco ambiental”.