Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 12.11.2021 | ARGENTINA | EL AMOR EN NÚMEROS

Aplicaciones de citas: el 55% de los argentinos busca relaciones serias allí
Más de 2.000 usuarios argentinos de Inner Circle brindaron su opinión en este informe. (Foto: Inner Circle)

Aplicaciones de citas: el 55% de los argentinos busca relaciones serias allí

Un informe de Inner Circle detectó que más de la mitad de la gente utiliza estas apps para conocer personas con las que no solo se produzcan encuentros ocasionales.

Existen diversos motivos por los cuales una persona decide bajarse una aplicación de citas. Por eso, la app Inner Circle realizó una encuesta en la que recopiló datos de más de 2.000 usuarios de la Argentina y demostró que el sexo no es la principal razón detrás del uso de esta plataforma.

El amor en números

Según el relevamiento, el 55% admitió estar buscando una relación seria y tan solo el 20% prefiere una casual. Un 16%, en tanto, declaró que se ha suscripto apenas por curiosidad o diversión. Incluso, contra los prejuicios habituales que asocian estas alternativas con el objetivo de tener sexo rápido, el 55% señaló que esperaría entre dos y cuatro encuentros con su match hasta concretarlo. El 20%, en tanto, no está seguro.

Al consultar sobre la posibilidad de conocer personalmente a quienes coinciden con los encuestados en la app, el 38,5% respondió que lo ve “medianamente probable”. Lo primero que miran en sus perfiles son sus fotos: el 55% así lo reveló. Mientras que un 18% pone el foco en la descripción, mientras que la edad es relevante sólo para el 10%.

¿Cómo es la primera cita ideal?

Para el 64% de los consultados, asistir a un bar es la mejor opción. Por su parte, el 13% opta por un café o un restaurante. Otro tema consiste en la distancia: el 58% valora la comodidad y prefiere que su cita viva cerca de su locación.

En cuanto a las características humanas, el 36% coincide en que su match debetener una personalidad que le resulte atractiva. El 22%, en cambio, busca que posea un humor similar al suyo y el 18% un estilo de vida o pasatiempos parecidos, que harían que el encuentro sea más llevadero, con una charla más fluida.