Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.11.2021 | ARGENTINA | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de bebidas en la Argentina
Arriba: Azpiazu, D'Alessandro, Del Hoyo, Ilarregui y López; abajo: Lucero, Picot, Raffo, Rubino y Watson.

Quién es quién en el marketing de bebidas en la Argentina

Marketers by Adlatina presenta una nueva edición de su tradicional sección en la que distingue a un grupo de profesionales en la región.

Matías Azpiazu
GERENTE DE MARKETING EN NESTLÉ WATERS
Arribó a Nestlé en enero de 2013 luego de haber trabajado en AB InBev, donde comandó el área de ventas tanto en la Argentina como en Chile. Con respecto a su formación académica, se recibió de ingenierio industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En su perfil de Linkedin, el profesional destaca su motivación de liderar proyectos comerciales en empresas dinámicas y emprendedoras.

Delfina D'Alessandro
GERENTA SENIOR DE MARKETING DE BODEGAS EN MOLINOS RÍO DE LA PLATA
Llegó a su cargo actual en abril de 2019 y desde ese entonces lidera la actividad de las bodegas Nieto Senetiner, Ruca Malen y Cadus. De todos modos, en Molinos Río de la Plata trabaja desde hace más de ocho años: estuvo a cargo de las acciones de las marcas Granja del Sol y Lucchetti. En el plano educativo, se recibió de economista en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT).

Carolina Eugenia del Hoyo
DIRECTORA DE MARKETING EN FRATELLI BRANCA DESTILERÍAS
Licenciada en administración por la UBA y MBA por la UTDT, comenzó su carrera como brand manager en Unilever, donde permaneció hasta 2007, cuando arribó a Danone. En esa multinacional trabajó tanto para la división de aguas como para la de lácteos: fue directora de marketing en la primera y de marca e innovación en la segunda. En julio de este año, fue contratada por Fratelli Branca Destilerías. Cabe mencionar que la ejecutiva además es co-chair de la MMA en la Argentina.

Santiago Ilarregui
GERENTE DE MARKETING DE AQUADRINKS EN DANONE
Trabaja en Danone desde hace más de siete años, pero en junio de 2021 empezó a conducir el negocio en la Argentina de marcas como Levite, Brio y Ser. Antes de arribar a esa multinacional, había estado en Un Techo para mi País, donde llegó a ser jefe de campaña nacional, y en Baker Hughes: allí fue project manager. Con respecto a su formación académica, se graduó como licenciado en administración por la Universidad de San Andrés (UdeSA), participó de un curso de gestión de proyectos en la UBA y se certificó en comunicaciones digitales en Google.

María Virginia López
DIRECTORA DE MARKETING EN BODEGA LUIGI BOSCA
Formada en la Universidad de Belgrano, donde se recibió de administradora de empresas y cursó un MBA orientado al marketing, la ejecutiva se inició como pasante en La Serenísima y Molinos Río de la Plata a fines de la década del 90. Luego, pasó por otras compañías de alimentos como La Campagnola y SanCor hasta que en 2003 arribó a Diageo. En la firma de bebidas llegó a ser head de innovación para América Latina y el Caribe y dejó su cargo en mayo de 2009 para asumir en su actual rol en la Bodega Luigi Bosca.

Jazmín Lucero
GERENTA DE MARKETING EN PORTA HNOS
Licenciada en comunicación social por la Universidad Nacional de Córdoba y posgraduada en marketing y dirección comercial por la Universidad Siglo 21, la ejecutiva lleva 12 años de trayectoria en la compañía: se desempeñó como jefa de productos para alcoholes y domisanitarios hasta que en febrero de 2013 asumió en la gerencia de mercadotecnia, cargo que ocupa hasta hoy.

Denise Picot
DIRECTORA DE MARKETING EN COCA-COLA
Es licenciada en ciencias económicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también cursó un posgrado en mercadotecnia. En cuanto a su trayectoria laboral, comenzó en American Express hasta que se trasladó a Unilever. Luego, fue gerenta de marketing en Puratos y en Nestlé, empresa en la que permaneció hasta enero de 2016, cuando se produjo su arribo a Coca-Cola para comandar las acciones de aguas. También lideró la actividad de jugos de la compañía hasta que en febrero de este año asumió en su cargo actual para conducir el mercadeo de la organización en la Argentina y Uruguay.

Eugenio Raffo
VP DE MARKETING EN CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES
Cervecería y Maltería Quilmes lo eligió como vicepresidente de marketing en septiembre de 2021 luego de una trayectoria de casi 15 años en la compañía: trabajó para bebidas con y sin alcohol y para diversos países: Argentina, Uruguay y Paraguay. En el plano educativo, es administrador de empresas por la UBA, participó de un programa en gestión de negocios de la UdeSA y de otro en mercadotecnia avanzada de la escuela de negocios Kellogg.

Nicolás Rubino
DIRECTOR DE MARKETING E INTELIGENCIA DE NEGOCIO EN CCU
Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y MBA por la Universidad del CEMA (UCEMA). Además, participó de programas ejecutivos en la Universidad de California San Diego y en la UdeSA. Su trayectoria la inició como asistente de inversiones en Grupo Unión Fenosa y luego pasó a la tabacalera Philip Morris International, donde permaneció casi un lustro. En 2004, arribó a CCU como gerente de trade marketing. Posteriormente, pasó por diversas posiciones hasta llegar a la actual en enero de 2017. En su perfil de Linkedin, se define como analítico, estrategico y hands-on.

Martín Watson
DIRECTOR SENIOR DE MARKETING EN PEPSICO
Es licenciado en comercialización por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y cuenta con un major en marketing de la Universidad Hannibal-LaGrange (Misuri, Estados Unidos). Luego de haber trabajado en algunas agencias y en la firma de golosinas Cadbury Adams, Watson arribó a PepsiCo en 2007 como brand manager para Uruguay y Paraguay. Tras pasar por diversos cargos dentro de la multinacional, hoy se desempeña como director de marketing de bebidas para el sur de Latinoamérica.

Banner Publicitario