Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.11.2021 | ARGENTINA | ESTUDIO DE GETTY IMAGES Y MARKETCAST

Los argentinos vivirían de manera sustentable si fuera más barato
El 61% de los encuestados dice: “Me desmotivo cuando veo imágenes en la publicidad y la comunicación de marcas que no son respetuosas con el medio ambiente”. (Foto: Getty Images)

Los argentinos vivirían de manera sustentable si fuera más barato

Al mismo tiempo, sostienen que necesitan más información para vivir de manera sustentable. El informe fue dado a conocer por la multinacional de la imagen poco antes de la edición número 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conocida como COP26, que culminó el viernes en Glasgow, Escocia.

Antes de la cumbre COP26, que se desarrolló en Glasgow, Escocia, entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, la plataforma de información creativa de Getty Images, Visual GPS, presentó un nuevo estudio realizado junto a la empresa de investigación de mercado global MarketCast, que reveló que el 93% de las personas que viven en la Argentina practicaría un estilo de vida sostenible si le costara lo mismo o menos de lo que gastan hoy entre todos sus gastos.

Por otra parte, del informe también surge que parte del público argentino cree que el gobierno tiene la mayor responsabilidad por la sostenibilidad, seguido de las empresas, y dice que necesitan más información sobre cómo vivir de forma sostenible.

“El tema de la acción climática nunca ha sido más urgente, y nuestra investigación muestra que la gente en la Argentina está dispuesta y lista para hacer más, pero necesita que el gobierno y las empresas rompan las barreras a la acción y le muestren cómo marcar la diferencia ―comentó la doctora Rebecca Swift, directora global de conocimientos creativos de Getty Images―. La investigación también muestra cómo el uso repetitivo de elementos visuales en las comunicaciones comerciales y gubernamentales que muestran los pequeños pasos que las personas pueden dar hacia la sostenibilidad puede tener un impacto positivo en el medio ambiente. El reciclaje, la conciencia sobre la energía y los artículos reutilizables son señales visuales populares que se han utilizado durante el tiempo para ilustrar la vida sostenible. Lo que queda claro de nuestra investigación es que cuando las comunicaciones visuales, ya sea un anuncio en la televisión o en el sitio web del gobierno, hacen que la sustentabilidad sea personal y muestran las acciones que una persona promedio puede tomar, eso impulsa el comportamiento real del consumidor. Cuando las personas dicen que necesitan más información sobre cómo vivir de manera sostenible, es un claro llamado a la acción para que el gobierno y las empresas amplíen las señales visuales que están utilizando y fomenten más comportamientos sostenibles”.

Otros hallazgos

• El 63% de las personas dice que sólo compra productos de marcas que se esfuerzan por ser ecológicas.

• Las acciones más comunes que las personas toman hacia la acción climática y la sostenibilidad son el reciclaje (65%), seguido de la reutilización, la reparación o la compra de segunda mano en lugar de comprar productos nuevos (54%), la utilización de productos ecológicos (44%), el abandono de los productos de un solo uso (41%) y el logro de que los hogares sean más eficientes energéticamente (70%). Sin embargo, sólo el 38% de los encuestados dice que hacen todo lo posible para practicar un estilo de vida sostenible.

• Las empresas se están expandiendo a medida que ilustran la acción climática y los problemas de sostenibilidad, con encuestas año tras año para energía renovable (+780%), paneles solares (+342%), clima cambio (+438%) y ecología (+257%), junto con representaciones más extendidas como sostenibilidad (+442%) o calentamiento global (+188%).

El estudio

Los datos de la encuesta de consumidores de Getty Images Visual GPS se recopilaron del 16 de julio al 11 de agosto de 2021. El estudio se centró en una muestra representativa a nivel nacional de consumidores mayores de 18 años según la edad, el sexo y la región. El tamaño de la muestra argentina fue de 500 encuestados.