PUBLICIDAD 19.11.2021 | EUROPA | CASI CUATRO MINUTOS QUE MANTIENEN LA INTRIGA HASTA EL FINAL

Este deprimente spot navideño refleja el impacto de la pandemia en los niños
(Ad Age) - La campaña del retailer alemán Penny tiene como objetivo “recompensar” a los jóvenes por las experiencias de las que fueron despojados.
Por Alexandra Jardine
Editora para el Reino Unido en Ad Age
La mayoría de los anuncios navideños que hemos visto hasta ahora en los Estados Unidos y el Reino Unido este año han sido alegres, incluso si han tenido algunos momentos conmovedores. Pero el anuncio de 2021 del retailer alemán Penny puede hacer que usted llore con su vino caliente de temporada, especialmente si tiene hijos adolescentes.
La marca se ha hecho conocida por sus emotivos anuncios de la agencia Serviceplan, todos ellos relacionados con la infancia. El año pasado presentó a un niño que imaginaba el mundo como un lugar mejor y el anuncio viral de 2019 mostraba a niños que resultan ser adultos jugando en la nieve. Ahora el retailer dirige su atención a los jóvenes y al efecto que la pandemia ha tenido en ellos.
Dirigida por Marcus Ibáñez a través de Iconoclast Alemania, The wish (El deseo) se centra en la respuesta de una madre a su hijo adolescente, quien le pregunta: “¿Qué es lo que realmente quieres para Navidad?”.
Luego vemos una serie de escenarios, llenos de los momentos angustiosos y aterradores de la adolescencia, y de ser padre de un adolescente. El hijo se escapa por la noche, va a fiestas, se emborracha, descuida sus deberes escolares, besa a una niña, se enamora y luego es abandonado, todo mientras la madre está en el extremo receptor de la confusión.
Las palabras de la madre, al final, revelan el gran giro del anuncio: “Deseo que recuperes tu juventud”.
La banda de sonido termina con una versión acústica de It’s my life, de Bon Jovi, cantada por el actor principal del anuncio, Julius Gause.
El anuncio ya ha tocado la fibra sensible de la población alemana, con más de 4,1 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento el 11 de noviembre, en un momento en que el covid-19 vuelve a dispararse en el país y el gobierno busca endurecer la legislación.
Es parte de una campaña más amplia que incluye una competencia online. Los premios consisten en 5000 aventuras y experiencias que tienen como objetivo “compensar” las cosas que los jóvenes se perdieron durante la pandemia. Penny también ofrece seis puestos de aprendices junto con un piso compartido comunitario gratuito para los jóvenes.
“Los jóvenes, especialmente, han mostrado el más alto nivel de solidaridad durante la pandemia y han dejado de lado sus propios intereses incondicionalmente para proteger a las personas mayores de las consecuencias de la pandemia ―dijo Stefan Magel, director de operaciones de Penny en un comunicado―. Es importante para nosotros mostrar con la película navideña y la campaña que la acompaña que los jóvenes han pagado un alto precio por esto. En nombre de todos, queremos agradecerles por esto y darles algo a cambio”.
“Durante los últimos dos años se ha hablado mucho de las personas mayores, los padres, la oficina en el hogar y el cuidado; con razón, los niños y los jóvenes no tenían voz ―agregó Christoph Everke, director ejecutivo creativo de Serviceplan Campaign―. Queríamos cambiar todo eso con el deseo inusual de la madre”.
EL SPOT