Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 24.11.2021 | ECUADOR | INVESTIGACIÓN DE IPSOS

Samsung, Colgate y Coca-Cola son las marcas más influyentes de Ecuador
La investigación se hizo sobre un sondeo con mil personas de más de 18 años de edad en 24 provincias.

Samsung, Colgate y Coca-Cola son las marcas más influyentes de Ecuador

El top 10 ―integrado por once marcas en nueve puestos― se completa con Banco Pichincha, Supermaxi, Microsoft, Nestlé, Deja, Huawei, La Favorita y Mi Comisariato. El top 20 incluye ocho empresas nacionales: Banco Pichincha, Supermaxi, La Favorita, Mi Comisariato, Toni Corp, Farmacias Sana Sana, Cerveza Pilsener y Tía.

Ipsos Ecuador acaba de presentar una investigación titulada The most influential brands in Ecuador, realizada a partir de un sondeo con mil personas de más de 18 años de edad en 24 provincias y la medición de seis dimensiones de las marcas: las clásicas engagement, corporate citizenship, liderazgo e innovación, confianza y presencia y, como sexta dimensión inesperada y coyuntural, debida a la pandemia mundial, covid-19.

Para alcanzar su primer puesto general, la empresa coreana de productos tecnológicos Samsung presentó los índices de engagement y presencia más altos. Según el estudio, el 23% de los ecuatorianos está de acuerdo en que Samsung tiene liderazgo y el 24% considera que tiene presencia.

Cristina Páez, country manager de Ipsos en Ecuador, destacó que “hoy, ser una marca que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de las personas, es sin dudas una ventaja competitiva que asegurará el éxito sostenido del negocio”.

El top 10 se completa con las siguientes marcas y los siguientes puntajes, con los 250 puntos de Samsung como calificación máxima:
1. Samsung, 250 puntos según el índice de influencia
2. Colgate, 226
3. Coca-Cola, 206
4. Banco Pichincha, 193
5. Supermaxi, 189
6. Microsoft, 188
7. Nestlé, 177
8. Deja, 165
9. Huawei, La Favorita y Mi Comisariato, 161

Otros datos I - Las marcas nacionales que construyeron influencia principalmente por su respuesta ante la emergencia de covid-19:
17. Farmacias Sana Sana
22. Farmacias Cruz Azul
46. Pharmacy’s

Otros datos II - Las marcas con ADN nacional:
4. Banco Pichincha
5. Supermaxi
10. La Favorita
11. Mi Comisariato
13. Toni Corp
17. Farmacias Sana Sana
18. Cerveza Pilsener
19. Tía

Otros datos III - Principales hallazgos:
• Las marcas que se acercan con un mensaje sincero y acciones a la Sociedad tienen una ventaja. La respuesta y reacción de las marcas en tiempos críticos puede aumentar o estrechar la brecha de cercanía con su consumidor y el público que la observa.
• La mayoría de las marcas influyentes siempre están con el consumidor. Es importante que las marcas derrumben las barreras de mercado y esten disponibles tanto física (servicio/compra) como digitalmente (interacciones).
• Las marcas deben escuchar a los consumidores y fomentar un diálogo auténtico, ahora más que nunca. Los canales digitales son un must para la interacción con los clientes. ¡Siempre que funcionen!
• No sólo es “parecer”, sino “ser”. La confianza se comunica y se vive. Las marcas deben permitir que sean los consumidores quienes, a través de tus acciones, crean en ellas.

Banner Publicitario