Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 03.12.2021 | ARGENTINA | UN TRABAJO DE LA COMISIÓN DE RESEARCH DE LA ENTIDAD

IAB Argentina desarrolló un paper sobre tráfico inválido
Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina: “Nos proponemos capacitar a la industria y profundizar en aquellas cuestiones que preocupan en este ecosistema”. (Foto: IAB)

IAB Argentina desarrolló un paper sobre tráfico inválido

El documento explica de qué se trata este problema, cómo impacta en los anunciantes y revela las soluciones que lo combaten.

La comisión de Research del Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) elaboró un documento sobre tráfico inválido (IVT), que brinda una definición sobre este concepto, además de explicar cómo afecta a la industria publicitaria y revelar cuáles son las soluciones para combatirlo.

El paper, además, enumera las diversas formas en que se genera este inconveniente, cómo afecta a anunciantes, agencias y medios. A su vez, brinda información sobre proveedores externos y neutrales para detectarlo y prevenirlo, así como recomendaciones para evaluar una herramienta para luchar contra el fraude publicitario.

“Nos proponemos permanentemente capacitar a la industria y profundizar en aquellas cuestiones que preocupan a todos los integrantes del ecosistema –aseguró Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina y CEO de W-Hub–. Consideramos que este documento elaborado por la Comisión de Research aporta no sólo más información calificada, sino que también brinda una mayor transparencia”. 

Por su parte, Milva Lopez Gatti, gerenta de ventas de Taboola e integrante de la comisión que presentó el documento, aseguró que el objetivo consiste en condensar los principales aspectos en torno a IVT para que los trabajadores de la industria puedan despejar toda duda de manera clara y concreta.

Uno de sus compañeros en este grupo, Ignacio Dufour (sales manager de Comscore para el Cono Sur), destacó la motivación de aportar a que el ecosistema digital se informe y profesionalice. “El tráfico inválido  es desde hace varios años un tema muy serio que queremos abordar, para que tanto medios como anunciantes puedan evitar el fraude publicitario”, manifestó el ejecutivo.

EL PAPER PARA VER Y DESCARGAR

Descargar PDF