Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 20.12.2021 | GLOBAL | SEIS CONSEJOS PARA 2022

El 78% de los jóvenes elige empresas que ayudan a la comunidad
El informe recomienda a las pymes adoptar nuevas tecnologías; especialmente, videos online. (Foto: iStock)

El 78% de los jóvenes elige empresas que ayudan a la comunidad

Un informe de iStock demostró que la mayoría de los centennials y millennials prefiere las compañías que comparten sus valores y retribuyen a la población local.

Si bien 2021 ha demostrado ser otro año difícil para las organizaciones de todos los tamaños en el mundo, muchas de ellas han dado un giro para adaptarse a la nueva normalidad. En este contexto, las pequeñas empresas se encuentran con oportunidades de una sociedad más localizada.

La conclusión pertenece a un informe elaborado por Visual GPS de iStock, la plataforma global de comercio electrónico que ofrece contenido visual premium para pymes, creativos y estudiantes de todo el mundo. En ese trabajo, dio a conocer sus principales consejos prácticos de marketing para 2022.

Según esa entidad, las generaciones más jóvenes ya no tienen tanto interés por vivir experiencias dentro de las tiendas, sino que prefieren comprar en aquellas compañías que comparten sus valores y retribuyen a sus comunidades locales. Esto brinda una gran posibilidad para los negocios chicos,que deben adoptar nuevas tecnologías, especialmente videos en línea, para participar en este mercado potencialmente lucrativo.

¿Cuáles son los deseos de los jóvenes?

La investigación de Visual GPS afirma que el 40% de la generación Z y de la Y ha aumentado sus hábitos de compra en comercios locales. Incluso, por encima de los niveles previos a la pandemia. Según la investigación, este resultado no sólo se ha producido por la restricción en los viajes.

Asimismo, las decisiones de compra se basan más en el contenido audiovisual informativo que en las experiencias que pudieran vivir en la tienda. El 43% de los centennials y el 41% de los millennials afirman que en realidad prefieren las demostraciones de productos en video online (67%) a las experiencias en persona.

Estos consumidores jóvenes también son más propensos a comprarles a empresas que comparten sus valores, apoyando a su comunidad local (78%) y ofreciendo más experiencias y servicio personalizado (81%) como factores principales. A partir de todo este panorama, profesionales de iStock publicaron una serie de consejos.

Consejos para mejorar el marketing en 2022
1- Abrazar el video.
2- Priorizar la sustentabilidad.
3- Ayudar a crear conexiones personales.
4- Conectar en un nivel más humano.
5- Utilizar patrones brillantes y grandes que puedan llamar la atención de los consumidores.
6- Usar tipografía y gráficos de gran tamaño que ayuden a contar una historia sencilla y enfatizar la transparencia.