Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 04.01.2022 | GLOBAL | LOS COMERCIALES Y MARCAS QUE SE DESCATARON EN 2021

Las mejores 30 campañas de 2021, según Ad Age
La idea de la agencia Rethink para Heinz es una de las campañas elegidas. Se basa en la idea de que cuando el mundo piensa en las cosas rojas, hay una marca que gobierna.

Las mejores 30 campañas de 2021, según Ad Age

En la nota: todas las campañas, para ver.

En 2021, el mundo todavía estaba paralizado por la pandemia, pero comenzó a mirar hacia un futuro más prometedor con la llegada de las vacunas. Aunque la publicidad comenzó a sentirse un poco más normal de nuevo, las marcas y agencias todavía se enfrentaban a la incertidumbre del mercado, así como a los grandes problemas que seguían atormentando a la humanidad, desde la injusticia social hasta el cambio climático.

A continuación, las mejores 30 campañas, según Ad Age:

30. Wendy's x Rick and Morty: Morty, de Adult Swim para Wendy's.

Wendy's forjó su relación con el público jóven a través de una asociación con la serie animada Rick and Morty. Este año, cuando se levantaron las restricciones de cierre y volvieron los eventos experimentales, la cadena de comida rápida llevó esa asociación al siguiente nivel con la adquisición total de una tienda en Los Ángeles. La activación de la marca atrajo a los fanáticos de estos dibujitos a través de un menú personalizado: Morty's, que presentaba artículos como Pickle Rick Frosty.

29. Inspirado en Islandia: Icelandverse, de SS + K para Islandia.

Los anuncios de viajes regresaron este año, y este impulso de la agencia para promover el turismo en Islandia, aprovechó uno de los momentos de noticias más importantes del año: el cambio de marca de Facebook a Meta. También fue uno de los movimientos de contenido de marca más divertidos de 2021.

28. Girl up, Refinery 29: Today we rise, de Ogilvy para Fundación de las Naciones Unidas.

Este spot de la Fundación de las Naciones Unidas, marcó el ascenso de Kamala Harris a la vicepresidencia al capturar las reacciones en tiempo real de las niñas y sus mamás que miran la historia en proceso.

27 Cox: Dibujado más cerca, de 180 LA para Cox.

Esta campaña brindó una solución ingeniosa para los escolares que no pudieron actuar juntos en producciones en vivo debido a la pandemia. El proveedor de cable Cox y 180 LA intervinieron, convirtiendo una obra de teatro escolar de niños de secundaria de Nevada en un cortometraje animado. Con la ayuda del director de Nexus Studios, Patrick Osborne, los estudiantes expresaron y crearon títeres de sus propios personajes desde casa y la tecnología de captura facial les ayudó a lucir lo más realistas posible. Drawn closer incluso debutó en una fiesta de estreno virtual al estilo de Hollywood.

26. Mountain Dew: La alegría de pintar, de TBWAChiatDay New York para Dew.

2021 vio una gran cantidad de ideas de marketing nostálgicas, recordando a los consumidores tiempos más reconfortantes en medio del caos de los últimos dos años. Mountain Dew y TBWAChiatDay hicieron una plataforma completa con anuncios retro que recreaban The shining (2020), Gremlins y un episodio de The Joy of painting, de Bob Ross.

25. Posten Norge: Cuando Harry conoció a Santa, de Pol para Correo de Noruega.

El comercial describe la relación más a distancia imaginable entre un hombre y Santa. El hombre y Claus expresan su romance a lo largo de los años a través de regalos hasta que finalmente pueden estar juntos una noche de Navidad con la ayuda de Posten Norge. Desde una entidad gubernamental, es una declaración poderosa que también celebra el 50 aniversario de la legalización de las relaciones entre personas del mismo sexo en el país.

24. Nike: Play new, de Wieden + Kennedy para Nike.

La campaña se lanzó en mayo como una forma de combatir el letargo y la depresión inducidos por la cuarentena, y desde entonces se ha convertido en una plataforma de inclusión y diversidad para la marca. Además, destacó a la patinadora brasileña viral Rayssa Leal, quien compitió en el primer evento olímpico de patineta callejera de este año, y al futbolista transgénero Mara Gómez.

23. Pepsi: mejor con Pepsi, de Alma Vayner Media para Pepsi.

Se destacó por la simplicidad y el ingenio de su mensaje. Para recordar a los consumidores que su marca va bien con la comida rápida, dos anuncios mostraban lo que parecían ser envoltorios y mascotas de las principales cadenas de hamburguesas de Estados Unidos, junto con el mensaje Mejor con Pepsi.

22. Pfizer Brasil: #In Game Vaccine, de Ogilvy Brasil para Pfizer.

Para ayudar a difundir la conciencia sobre las vacunas, Pfizer Brasil se presentó en el lugar más inesperado: un videojuego. La marca farmacéutica recurrió a Grand Theft auto roleplay, el servidor de GTA RP más visto en América Latina, para conectarse con los jugadores. Una misión especial que incluía la publicación de pruebas de al menos una dosis de la vida real en Instagram permitió a los jugadores obtener una vacuna virtual en el juego que otorgaba protección adicional a sus personajes.

21. Guinness: Bienvenido de nuevo, de AMV BBDO para Diageo.

El anuncio da la bienvenida a la reapertura de pubs de Inglaterra en mayo. Dirigida por Chris Balmond y ambientada en el clásico de Elvis Always on mind, es un ejemplo que entrelaza artísticamente un mensaje de marca de larga data en un comentario sobre tiempos tumultuosos. Termina acertadamente con el famoso lema de Guinness: Las cosas buenas les llegan a los que esperan.

20. Volvo Cars: la prueba de seguridad definitiva, de Grey Europe para Volvo.

Las escenas que detallan la historia de pruebas de seguridad de Volvo a lo largo de los años son seguidas por un viaje al Ártico donde un SUV Volvo cuelga de una grúa; pero luego un glaciar se desmorona y se recuerda que el cambio climático es la prueba de seguridad definitiva.

19. Burger King: Tiempos confusos, de David Madrid para Burger King.

A través de una serie de anuncios de radio cómicos, Burger King encapsuló la experiencia de vivir en 2021: confusión. Expresado por un narrador de voz soñadora, que hace una procesión de temas que han sucedido en este año, cierra con: ¿un Whopper sin carne que sabe a Whopper?

18. Time X Fortnite: Marcha a través del tiempo, de Time Studios y Epic Games para Fortnite.

Este verano, Time Studios de la revista Time se asoció con Fortnite de Epic Games para una activación virtual que aprovechó el metaverso como una plataforma educativa para la justicia social. Una extensión de la exhibición The march en el Museo Dusable de Historia Afroamericana en Chicago, March through time teletransporta a los jugadores de Fortnite a una recreación en el juego del National Mall durante la marcha del Dr. Martin Luther King Jr. en 1963.

17. Adidas: Liquid Billboard, de Havas Middle East/Jack Morton Worldwide para Adidas.

Cuando la publicidad exterior se reanudó en todo el mundo, Adidas presentó una de las acrobacias fuera de casa más inteligentes del año en Dubai, invitando a las mujeres a nadar dentro de una valla publicitaria líquida en una playa para promocionar su nueva colección de trajes de baño inclusivos.

16. Petco: es lo que quisiéramos si fuéramos mascotas,de Droga5 para Petco.

Petco se convirtió en una empresa de salud y bienestar para mascotas. Para anunciar ese cambio, lanzó una divertida campaña de Droga5 que imaginaba a las mascotas como personas que discutían la gama de servicios de la empresa.

15. Frida Mom: Corriente de lactancia, de Mekanism para Frida Mom.

Frida Mom se propuso mostrar las realidades de la nueva maternidad en su anuncio de los Globos de Oro. Muestra a las madres primerizas reales alimentando con el pecho desnudo, tratando de aliviar sus conductos de leche obstruidos, exhaustas por el bombeo y recurriendo a hojas de repollo para calmar el dolor.

14. El gran problema/LinkedIn: aumento de perfiles, de FCB Inferno para Linkedin.

Esta campaña describió cuán poderosa puede ser la plataforma al ayudar a asegurar un medio de vida para quienes luchan contra la falta de vivienda. The Big Issue ayuda a las personas sin vivienda a ganarse la vida como proveedores de la revista, pero el bloqueo les impidió hacer sus rondas regulares con los clientes. Esta asociación les dio a nueve de esos proveedores perfiles premium en LinkedIn para ayudarlos a conectarse con clientes en línea mientras les enseña habilidades digitales eso podría ayudarlos en futuras búsquedas de empleo.

13. Xbox: Más allá de las generaciones,de McCann London para Xbox.

Xbox lanzó una campaña conmovedora para dar un rayo de esperanza a una audiencia inesperada: los jugadores de edad avanzada. Refleja la historia de un abuelo y un nieto que se unen a través de lugares virtuales.

12. Monogram: hipocresía,de Travesura @ Sin dirección fija para Monogram.

La marca de cannabis de Jay-Z, Monogram, es un actor relativamente nuevo en el mercado, pero ya ha establecido un punto de vista sólido con sus anuncios atrevidos. La campaña abordó cuestiones de justicia social, denunciando el racismo sistémico que generó la guerra contra las drogas.

11. Lego: Adultos bienvenidos,de Lego Agency para Lego.

Lego lanzó su primera campaña de marketing global hablando directamente a los adultos. Les recordó  las propiedades calmantes para el alma que tiene el jugar con Lego. La compañía vio un aumento en las ventas durante y se basó en ese éxito con múltiples campañas dirigidas a la inclusión independientemente de la edad.

10. Pringles: Conoce a Frank,de Grey London para Pringles.

Pringles sacó un personaje de un videojuego durante dos semanas y lo convirtió en la estrella de sus anuncios: el zombi Frank de West of dead. Lo sacó durante una transmisión en vivo de Twitch y lo colocó en una serie de lugares. También interactuó en la vida real con los jugadores antes de regresar al juego.

9. Ikea: recolección de basura,de Try, Oslo para Ikea.

Ikea mostró sus propios productos luciendo destrozados, abandonados y abandonados al borde de la carretera para promover sus iniciativas de reciclaje de muebles. El anuncio fue una de varias iniciativas de marketing inteligente de la marca en todo el mundo que destacan la sostenibilidad.

8. Reddit: Magnífico búho,de R/GA para Reddit.

Reddit ocupó sigilosamente la atención con lo que parecía ser un error que promocionaba la marca en lo que parecía ser un anuncio de automóvil para el

Super Bowl de 2021. En realidad, fue un movimiento inteligente de R/GA que aprovechó una compra de los medios locales y la fama reciente de la marca con la saga Gamestop y Robinhood impulsada por el subreddit R/WallStreetBets.

7. Corona: Torneo de pesca de plástico,de We Believers para Corona.

Esta idea de We Believers, centrada en un nuevo tipo de concurso de pesca, fue lo que más nos gustó. No solo ayudó a eliminar los desechos plásticos del océano, sino que tenía como objetivo sustentar los medios de vida de los pescadores locales cuyas capturas se han agotado debido a la contaminación y la sobrepesca.

6. Cambiar la referencia: La clase perdida,de Leo Burnett para Change the ref.

En parte una broma al estilo Borat y en parte un mensaje conmovedor, mostraba a un ex presidente de la NRA y un destacado defensor de los derechos de las armas de fuego dando un discurso de graduación de la escuela secundaria en filas y filas de asientos vacíos, lo que representa una clase perdida de estudiantes que no pueden asistir porque murieron en actos de violencia armada. Es un movimiento que llegó a los titulares incluso fuera del mundo de la publicidad.

5. Chicle extra: para cuando sea el momento, de Energy BBDO para Mars.

Mars Wrigley's Extra capturó a la perfección la emoción reprimida del mundo que se abrió de nuevo a principios de mayo con este anuncio. Ve a la gente salir de los encierros para correr de regreso a la oficina, los parques y los brazos de sus amantes, con mucha acción boca a boca, al ritmo de It'sall coming back to me now, de Celine Dion.

4. Peloton: Y así ... está vivo, de Máximo Esfuerzo para Peloton.

Como la marca aparentemente responsable de la muerte de un querido personaje de Sex and the City en el nuevo reinicio de la franquicia, Peloton se encontró en una situación precaria de relaciones públicas. Su respuesta fue genial: reclutar al Sr. Big actor Chris Noth y al instructor asesino para una acogedora visita junto al fuego sobre la vida, nuevos comienzos y salud cardiovascular.

3. Marea: Convertirse en frío, de Woven; Saatchi & Saatchi para Tide.

Este año, los especialistas en marketing intensificaron su juego cuando se trataba de enfrentar el cambio climático. Tide, de Procter & Gamble, realizó uno de los movimientos más audaces de la industria en este espacio al hacer del medio ambiente la pieza central de sus esfuerzos de marketing de marca en Estados Unidos. Con la campaña #Turntocold alentando a sus consumidores a lavar todo en agua fría.

2. NFL: el fútbol es gay,de 72andSunny para NFL.

Inmediatamente después de que el jugador de la NFL Carl Nassib de Los Raiders de Las Vegas se declarara homosexual, convirtiéndose en el primer jugador activo de la liga en hacerlo, la NFL presentó este anuncio minimalista como una declaración de inclusión y para apoyar el Proyecto Trevor. El anuncio comienza con las palabras, El fútbol es gay, y luego da la bienvenida a aquellos que se identifican como lesbianas, bisexuales, transgénero, queer, entre otros.

1. Heinz: Dibujar salsa de tomate, de Rethink par Heinz.

La campaña se basa en la idea que cuando el mundo piensa en las cosas rojas, hay una marca que gobierna. El equipo de Rethink de Canadá demostró esto al pedirle a la gente común que dibujara ketchup, con resultados sorprendentes.

Banner Publicitario