Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 07.01.2022 | GLOBAL | DESDE AUTOS QUE CAMBIAN DE COLOR HASTA DISPOSITIVOS INTEROPERABLES

CES 2022: las novedades en el segundo día del evento
Desde un tractor autónomo, una notebook plegable, dispositivos para cuidar y atender la salud o un auto que cambia de color son las novedades en el segundo día.

CES 2022: las novedades en el segundo día del evento

Compañías como Google, Asus, BMW, y John Deere hicieron los anuncios más llamativos de la feria de tecnología. Sin embargo, se siguen dando bajas por la pandemia: una invitada de lujo optó por no asistir.

En el segundo día del evento de tecnología más grande del mundo, el Consumer Electronics Show no deja de sorprender con la cantidad y calidad de los productos que se presentan. Desde un tractor autónomo, una notebook plegable, dispositivos para cuidar y atender la salud como un brazalete para medir la glucosa en sangre o un auto que cambia de color son las novedades en el segundo día.

Los anuncios de CES de Google giran en torno a hacer que sus dispositivos sean más interoperables y más fáciles de configurar entre sí. Eso comienza expandiendo la tecnología Fast Pair de la compañía, que actualmente permite que los auriculares compatibles se emparejen casi instantáneamente con teléfonos Android.

Pronto podrá emparejar rápidamente los auriculares con Google TV u otros televisores Android y Chromebooks. También podrá sincronizar rápidamente su teléfono Android con una Chromebook para configurar y transferir rápidamente algunos datos y credenciales de inicio de sesión a su nueva computadora portátil. En la misma línea, Google dice que Fast Pair funcionará con dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Matter, agregándolos fácilmente a su red Google Home y Wi-Fi con solo escanear un código QR. Y Google también está trabajando con Acer, HP e Intel para llevar Fast Pair a Windows a finales de este año, lo que le permitirá emparejar su teléfono Android para configurar rápidamente otros accesorios Bluetooth, sincronizar textos y compartir archivos.

Asus presentó la Zenbook 17 Fold, una notebook con pantalla plegable de 17,3 pulgadas. Cuando está desplegada funciona como una PC común de escritorio y teclado Bluetooth (con un chip Intel Core de 12ma generación). Esa pantalla se dobla y se transforma -con el teclado sobre una mitad de la pantalla- en una notebook de 12,5 pulgadas. No hay precio todavía.

SALUD

Muchas empresas emergentes presentes en el CES, en Las Vegas, prometen análisis biométricos cada vez más precisos, medidos con dispositivos cada vez más discretos y fáciles de usar.

En 2022, el sector de los “wearables”, o computación corporal, para la salud y el deporte representará más de catorce mil millones de dólares, pronostica la Asociación Tecnológica del Consumidor (CTA), que organiza el CES. Esto es más del doble que en 2018.

El crecimiento está impulsado por relojes como los de Apple o Samsung, equipos que fueron un boom durante la pandemia, pero también por los dispositivos de seguimiento. Por ejemplo, la empresa japonesa Quantum Operation diseñó un prototipo de brazalete que mide continuamente el nivel de glucosa en la sangre. Así, los pacientes diabéticos ya no necesitarían agujas.

VEHÍCULOS

El sector de los vehículos autónomos viene creciendo hace rato, con autos autónomos, camiones y barcos. Ahora hay que sumar tractores a la lista: John Deere presentó un tractor que se maneja solo por el campo, usando seis pares de cámaras, GPS y una computadora interna para decidir por dónde ir y qué obstáculos evitar.

Por su parte, la compañía alemana de automóviles, BMW, realizó una demostración histórica de una nueva pintura para autos que cambia de color. Los videos tomados en CES 2022 muestran a un BMW iX 60, uno de sus nuevos modelos eléctricos que saldrán a la venta pronto, de un tono gris oscuro. Pero lo inesperado sucede cuando el conductor modifica el color y el auto se vuelve blanco, frente a la vista de los asistentes a la feria. Más tarde, el conductor configura la pintura para que adopte un tono degradé, como si una sombra atravesara la carrocería. La nueva pintura de BMW es todavía un misterio en su funcionamiento, pero la automotriz dejó algunas pistas en un comunicado de diciembre pasado, en el que prometían llevar a la CES 2022 “la primera demostración en la historia de una tecnología que permite cambiar el exterior del auto con sólo tocar un botón”.

AUSENCIAS

Una de las invitadas de lujo de la feria era Paris Hilton, quien no asistió al panel en el que hablaría de los NFT. Bajo el título “NFT, WTF?!?!”. En la sesión también faltaba el director ejecutivo de Dapper Labs, Roham Gharegozlou. No se dio ninguna explicación por sus ausencias, aunque se produjeron en medio de una gran cantidad de cancelaciones en persona debido a la creciente variante de omicron. A partir del lunes (3 de enero), CES todavía estaba promocionando la aparición de Hilton, por lo que tenía la intención de hablar sobre su reciente entrada al criptoespacio.

Banner Publicitario