Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 10.01.2022 | GLOBAL | TESTIMONIOS

CES 2022: cómo es estar aquí en persona
El CES de este año tiene un ambiente más tranquilo; los stands siguen siendo animados y vibrantes, pero no hay gran cantidad de gente. (Foto: Jessica Norton)

CES 2022: cómo es estar aquí en persona

Jessica Norton, productora de experiencias de Media.Monks, comparte su experiencia en el evento tecnológico durante la oleada de omicrón.

La propagación de la variante omicrónica no ha descartado al primer evento del año, el CES, pero sin duda lo ha afectado, ya que los anfitriones de las empresas, desde Amazon hasta Google, pasando por General Motors, cancelaron sus planes de llevar contingentes a Las Vegas. Muchas personas optaron por asistir de forma virtual.

Pero la feria ha continuado para muchos de los que están presentes físicamente para ser testigos de algunas de las próximas innovaciones tecnológicas que darán forma al marketing este año y más allá. Hemos pedido a Jessica Norton, productora de experiencias de Media.Monks, que cuente cómo es estar en persona en el CES este año y cómo se compara con años anteriores.

El CES de este año tiene un ambiente más tranquilo; los stands siguen siendo animados y vibrantes, pero no hay la gran cantidad de gente, el tráfico congestionado y los pasillos estrechos que se esperaban en años anteriores, lo que hace que este CES sea fácil de recorrer y de conectarse uno a uno. Con un público más reducido, la atención se centra menos en las fiestas y en la tecnología, y se presta más atención a la creación de relaciones genuinas. Todo el mundo lleva una máscara y la seguridad es una de las principales prioridades de la conferencia.

A diferencia de años anteriores, estamos viendo muchos cambios interesantes, innovaciones y (por supuesto) códigos QR. Mientras que muchos han pivotado presentándose digitalmente, otros han dejado de enviar embajadores de marca in situ para ofrecer un viaje más autodirigido a los visitantes de los stands. Para ello, y para recordar a la gente que se mantenga a una distancia segura, estamos viendo un uso inteligente de los elementos de orientación en los stands.

Los grandes huecos en el suelo de la sala de exposiciones son recordatorios visibles de los que se han retirado del evento hace apenas unas semanas y demuestran el impacto que la Covid sigue teniendo en el panorama físico de los eventos. Sin embargo, muchas marcas importantes, como Canon, Panasonic y Samsung, se han quedado, lo que demuestra la importancia de los eventos de carpas con marcas que buscan fomentar las conexiones en persona y permitir experiencias prácticas.

Al equilibrar esta necesidad de conexión con la seguridad, las futuras conferencias y eventos seguirán incluyendo componentes presenciales, pero también es primordial centrarse en las soluciones y los compromisos digitales. Está claro que las marcas deben invertir de forma más inteligente en los eventos, aumentando su presencia física con un componente digital, y ya estamos viendo estos cambios en tiempo real en la sala.

Banner Publicitario