Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.01.2022 | ESTADOS UNIDOS | MÁS ZONAS DIFUSAS EN EL MERCADO

Este año saldrá a la venta Fresca con alcohol
Con Fresca Mixed, Constellation Brands intenta hacerse con una parte del creciente interés por las llamadas bebidas alternativas para adultos. (Foto: The Coca-Cola Company)

Este año saldrá a la venta Fresca con alcohol

(Ad Age) - The Coca-Cola Company y Constellation Brands llegaron a un acuerdo para elaborar la Fresca Mixed lista para beber.  

Otra marca de refrescos se lanza al mercado del alcohol. Fresca Mixed, elaborada sobre la base de bebidas espirituosas, llegará a los locales este año como resultado de un acuerdo anunciado por The Coca-Cola Company y Constellation Brands.

El acuerdo continúa la tendencia de los fabricantes de refrescos y bebidas a asociarse para aprovechar marcas conocidas en nuevos productos destinados a calmar la creciente sed de los consumidores de opciones que van más allá de la cerveza y lo licores tradicionales. A fines del año pasado, PepsiCo y Boston Beer, propietaria de Sam Adams, anunciaron sus planes para la creación de Hard Mtn Dew, lo que marcó un hito en la difuminación de las fronteras entre los refrescos y las bebidas. Coca-Cola se introdujo por primera vez en el mercado de las bebidas alcohólicas con el lanzamiento el año pasado en los Estados Unidos de Topo Chico Hard Seltzer, comercializada y distribuida por Molson Coors.

Coca-Cola compró el resto de BodyArmor por 5.600 millones de dólares, lo que la convierte en un rival más directo de Gatorade, de PepsiCo.

Con Fresca Mixed, Constellation intenta hacerse con una parte del creciente interés por las llamadas bebidas alternativas para adultos, un segmento de 8.000 millones de dólares que incluye los cócteles listos para beber. Se espera que esta categoría crezca entre un 15% y un 17% en los próximos tres años, “con marcas de confianza que dominan una parte importante del mercado”, según el estudio de mercado de Constellation Brands.

La misma marca citó en un comunicado el crecimiento de Fresca regular, diciendo que es “actualmente la marca de refrescos de más rápido crecimiento en la cartera de Coca-Cola en los Estados Unidos”, y es “favorecida por los consumidores y las celebridades como un mixer de cócteles, un refresco, y una soda con cero calorías y cero azúcar”.

Dan White, jefe de nuevas fuentes de ingresos de la Unidad Operativa de Coca-Cola en Norteamérica, señaló: “Nuestra nueva relación con Constellation Brands es ideal debido a su enfoque centrado en el consumidor para la creación de marcas, su amplia red de distribución y su experiencia en la distribución de destilados”.