Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.01.2022 | GLOBAL | DIÁLOGO SOBRE LA EXPLOSIÓN DE DELIVERIES EN LA REGIÓN

Santiago Tsin: “Le hacemos la vida más simple a la gente con la tecnología”
Tsin: “Evolucionamos hacia el quick commerce, que se basa en satisfacer las expectativas de los usuarios centrándose en la conveniencia y la eficiencia”. (Foto: Gentileza ST)

Santiago Tsin: “Le hacemos la vida más simple a la gente con la tecnología”

“Conectamos a quien quiere un producto con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez”, comenta el director de operaciones de marketing para Latinoamérica de PedidosYa.

El aislamiento que provocó la pandemia en los últimos dos años hizo explotar en todo el mundo los servicios de delivery. En América Latina, la marca argentina PedidosYa fue una de las pioneras y de las más desarrolladas.

Santiago Tsin, director de operaciones de marketing de la marca para Latinoamérica, dialogó con Marketers by Adlatina sobre la alianza que vienen de acordar con Visa de cara a Qatar 2022, las oportunidades que ofrece el mundo del deporte, los avances de 2021, el quick commerce y los desafíos del año que arranca.

—¿De qué se trata la alianza que PedidosYa realizó con Visa de cara a Qatar 2022? ¿Qué objetivos posee la compañía con esta iniciativa?
—Esta alianza tiene diferentes beneficios para nuestros usuarios. Por un lado, la posibilidad de generar acciones promocionales en conjunto; por otro, estamos desarrollando servicios financieros, con el objetivo de emitir tarjetas de crédito Visa para nuestro ecosistema. La primera acción es el Concurso de Chances para poder viajar a Qatar. Todos los clientes que compren en la app de PedidosYa y paguen con Visa estarán sumando chances para participar en el sorteo de un viaje para dos personas con todos los gastos incluidos y tickets para ver dos partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022. Además, comprando y pagando con Visa en PedidosYa Market, nuestro supermercado 100% que entrega pedidos a partir de los diez minutos, las chances de ganar se triplican. Además, todos aquellos usuarios que donen dinero a la Fundación Sí a través del “Botón Donar” ―que se encuentra en la app― duplicarán sus chances en el sorteo. El dinero donado se transformará en platos de comida destinados a personas en situación de vulnerabilidad que asiste la Fundación Sí. Hasta el 15 de septiembre de 2022 estaremos sorteando bimestralmente paquetes de hospitalidad para viajar al Mundial. Esta acción comenzó en la Argentina porque es el primer país clasificado a Qatar 2022, pero la idea es realizarla en trece países en los que PedidosYa tiene operación.

—¿Por qué considera que es importante que las marcas realicen acciones vinculadas con el mundo del deporte? ¿Qué oportunidades aparecen en este ámbito?
— PedidosYa está presente en una de las grandes pasiones de los argentinos y latinoamericanos, como el amor por la comida y la gastronomía. En esta búsqueda de puntos de contacto con los usuarios que despiertan pasiones, aparece el fútbol como plataforma fundamental. Desde PedidosYa hemos celebrado acuerdos con varios seleccionados nacionales en los países en los que estamos presentes, incluyendo el seleccionado argentino. Sin dudas, esta activación con Visa para viajar a Qatar 2022 refuerza nuestro vínculo con el fútbol y da a los usuarios la posibilidad de sumarse a la gran fiesta del fútbol mundial.

“En 2021 logramos tener más de 110.000
comercios adheridos, con 60.000 repartidores
y 4.500 colaboradores en nuestro equipo de trabajo”

—¿Cómo ha sido 2021 para PedidosYa? ¿Cuáles fueron los avances más importantes del año para la compañía?
—Para nosotros, 2021 ha sido al mismo tiempo positivo y desafiante. Por un lado, logramos tener más de 110.000 comercios adheridos, con 60.000 repartidores y 4.500 colaboradores en nuestro equipo de trabajo; por otro, continuamos gestionando con un escenario complicado por la pandemia, en el que fuimos ajustando nuestra operación a lo que sucedía en los distintos países de Latinoamérica, al mismo tiempo que buscábamos maneras de hacer nuestro aporte a un sector castigado como el gastronómico. Durante este año logramos consolidar nuestra expansión en Latinoamérica, en los 15 países en los que operamos: la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Nicaragua, con más de 200 tiendas operativas de PedidosYa Market, que fue lanzado en plena pandemia y logró simplificar la manera en que la gente hace sus compras diarias. En cuanto a lanzamientos, podemos destacar PedidosYa Envíos, un servicio de logística para empresas, ecommerce y emprendimientos que tiene como foco responder a la demanda espontánea de muchas compañías que entienden el valor de la infraestructura de envíos de la empresa de delivery. Pero uno de los hitos más importantes fue nuestra alianza estratégica regional con Visa para fomentar la inclusión financiera y digital y acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales.

—¿Qué aspectos son clave hoy para lograr las mejores conexiones con los consumidores?
—PedidosYa encontró una solución tecnológica para transformar completamente el mercado de delivery en la región y se adelantó a una necesidad creciente que se hizo exponencial con el avance de la tecnología y entre 2020/2021, con la pandemia. Es por ello que buscamos que los consumidores vivan la mejor experiencia a través de nuestra app y para eso brindamos un servicio simple, veloz y confiable. Nuestro foco está en hacerle la vida más simple a la gente a través de la tecnología. Conectamos a quien quiere un producto con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez, evolucionando hacia el quick commerce, que se basa en satisfacer las expectativas de los usuarios centrándose en la conveniencia y la eficiencia.

“Uno de los hitos más importantes fue
nuestra alianza estratégica regional con Visa
para fomentar la inclusión financiera y digital”

—¿Cuáles serán los principales desafíos de PedidosYa en 2022?
—El año vendrá con grandes desafíos: lo primordial será superar un gran 2021 brindando más y mejores experiencias a todos los clientes. También tendrá como foco darles más y mejores herramientas a los comercios, las tiendas de barrio y los repartidores, para que puedan hacer crecer sus ingresos y gestionar mejor su negocio. Por último, seguir impulsando nuestro lado fintech con el acuerdo con Visa, para que nuestros usuarios puedan vivir la mejor experiencia y ayudarlos en la inclusión financiera.


SANTIAGO TSIN │ BIO

Licenciado en comunicación social y publicidad por la Universidad del Salvador (de la Argentina), tiene posgrados en marketing por la Universidad Católica Argentina y en innovación por la Harvard Business School, más un MBA por la Universidad de San Andrés. Su carrera como marketer estuvo signada por más de ocho años en Cervecería y Maltería Quilmes, desde enero de 2005 hasta abril de 2013: comenzó como asistente de la marca Gatorade y culminó como director de marcas premium. Luego estuvo dos años en YPF, donde llegó a head of marketing; ocho meses en Danone como head of marketing services; y diez meses en PedidosYa, empresa a la que llegó en marzo de 2021.

Banner Publicitario