Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.01.2022 | ESTADOS UNIDOS | LO HARÁ COMO LÍDER DE MARKETING DE MARCA

Michael Fanuele, ex CMO de General Mills, se une a ZenBusiness
“No traigo un libro de lecciones de los negocios de los Estados Unidos”, advirtió Fanuele.

Michael Fanuele, ex CMO de General Mills, se une a ZenBusiness

(Ad Age) - La startup a la que llega es una plataforma integral para emprendedores.

Tras dos años como presidente de Media Assembly+Gale, Michael Fanuele llega al mundo de las startups para conducir el marketing de marca de ZenBusiness, una plataforma de lanzamiento para emprendedores.

“Hay una agilidad que tiene ZenBusiness que es emocionante frente a los entornos más corporativos ―dijo Fanuele―. Si vamos a servir a los emprendedores, tenemos que responder a ese gran ritmo con nuestro propio ritmo”.

Fanuele tiene más de veinte años de experiencia en marketing. Como ejecutivo de agencia durante mucho tiempo, formó parte de campañas creativas como El hombre más interesante del mundo, de Dos Equis, y trabajó con clientes como Arby’s, Cadillac, Charles Schwab, Unilever, The Cosmopolitan, The Economist y Volvo. Se convirtió en director de marketing de General Mills en 2014, cuando formó parte del review de agencias de la compañía. En 2017 puso en marcha su propia consultoría, Talk Like Music, que lo llevó a unirse a Stagwell’s Media Assembly + Gale como presidente en 2019.

“No traigo un libro de lecciones de los negocios de los Estados Unidos ―advirtió―. Creo que tenemos mucho que aprender de los publicistas. Durante los últimos quince años, las agencias de publicidad han defendido el poder del propósito ante sus clientes. Creo que para los empresarios eso es algo muy natural”.

ZenBusiness es una plataforma integral destinada a ayudar a los empresarios a lanzar, dirigir y hacer crecer su negocio. La empresa, con sede en Austin, Texas, fue fundada en 2017 y cerró una ronda de financiación de serie C de 200 millones de dólares en noviembre de 2021, lo cual llevó el valor de la empresa a 1.700 millones de dólares. La empresa es una corporación de beneficio público, y el inversor Mark Cuban es su portavoz.

Fanuele asumirá el papel de vicepresidente senior de marca y trabajará con los equipos de producto, tecnología, ventas e innovación de la compañía. “No se trata de hacer anuncios elegantes de televisión ―explicó―. Hay que ayudar a construir la confianza y el amor por una experiencia que está destinada a transformar la vida de nuestros clientes y socios”.