Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.01.2022 | GLOBAL | PARA AYUDAR A LAS MARCAS A EJECUTAR CAMPAÑAS

TikTok se asocia con CreatorIQ
El alcance de TikTok y el poder de sus influencers se han puesto de manifiesto en el último año. (Foto: Brent Lewin/Bloomberg)

TikTok se asocia con CreatorIQ

(Ad Age) - Los clientes de la plataforma SaaS incluyen a AB InBev, Dentsu y Unilever.

TikTok está añadiendo la plataforma de software CreatorIQ como un nuevo socio de marketing de influencers, lo que permitirá a los clientes de CreatorIQ planificar y ejecutar campañas de marketing de creadores de TikTok.

Los clientes de CreatorIQ ahora verán las métricas de los creadores y del contenido de TikTok a través del panel de control de CreatorIQ. Las marcas tendrán acceso a la información de primera mano de TikTok sobre la demografía de la audiencia, las tendencias de crecimiento y el rendimiento de los vídeos.

“En los últimos dos años, TikTok se ha convertido en una plataforma poderosa para los creadores, que están impulsando la conversación cultural para todo el mundo digital ―dijo Tim Sovay, director de operaciones de CreatorIQ, en un comunicado que anunció el acuerdo―. Esta asociación ofrecerá a los clientes de CreatorIQ la posibilidad de emparejar los datos y análisis de primera mano de TikTok con nuestras sólidas soluciones de flujo de trabajo y medición para crear campañas verdaderamente eficaces basadas en el ROI. Es más, contribuye con datos adicionales a nuestros esfuerzos de desarrollar y entregar puntos de referencia estandarizados para toda la industria”.

Antes de la asociación, CreatorIQ tenía acceso a un grupo de creadores y a métricas de primera línea como cuentas de seguidores y métricas de compromiso, que ayudaban a los clientes a encontrar influencers. Los clientes también podían introducir datos manualmente en el tablero para el seguimiento de los creadores.

El alcance de TikTok y el poder de sus influencers se han puesto de manifiesto en el último año. La aplicación de videos cortos ha alcanzado más de mil millones de usuarios mensuales. Los TikTokers más populares pueden tener millones de seguidores, y las marcas se han esforzado por establecer relaciones para aprovechar esas audiencias.

Pero conectar con el influencer adecuado puede llevar tiempo, dinero y datos. La integración con TikTok debería facilitar a los clientes de CreatorIQ la búsqueda de la persona adecuada y la creación de campañas.

“Los creadores son el alma de nuestra plataforma, y estamos constantemente pensando en nuevas formas de facilitarles la conexión y la colaboración con las marcas ―explicó Melissa Yang, jefa de asociaciones del ecosistema de TikTok, en un comunicado―. Estamos satisfechos de integrarnos a un grupo de élite de socios para ayudar a las marcas a descubrir diversos creadores que puedan compartir su mensaje de forma auténtica”.

La asociación con TikTok llega tras la adquisición de Tribe Dynamics ―una plataforma de marketing de influencers― por parte de CreatorIQ en septiembre de 2021. Entre los usuarios de CreadorIQ se encuentran Anheuser-Busch InBev, Airbnb, Calvin Klein, CVS, Dentsu, Disney, H&M, Sephora y Unilever.

“TikTok se ha convertido en una plataforma clave para las marcas que buscan aprovechar la cultura”, escribió por correo electrónico Gary Orellana, vicepresidente senior de marketing de influencers de Dentsu.