Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 19.01.2022 | MéXICO | UN EVENTO ORGANIZADO POR ENTREPRENEUR'S ORGANIZATION

Perspectivas 2022: impacto en el ámbito emprendedor en México
De izquierda a derecha: Enrique Presburger, Alex Bobadilla, Ulises Vázquez Cruz y Juan Carlos Cante.

Perspectivas 2022: impacto en el ámbito emprendedor en México

Empresarios de ese país expusieron su punto de vista sobre cómo será este año en diferentes industrias.    

En el marco del evento de gala en el Museo Nacional de Antropología que organiza Entrepreneur 's Organization, emprendedores mexicanos compartieron su visión acerca del futuro y las tendencias que se verán en 2022.

A continuación, la opinión de cuatro expertos:

Enrique Presburger, CEO en Factor Exprés, presidente nacional de ASOFOM y actual presidente de Entrepreneur 's Organization Capítulo Ciudad de México
“En materia económica, nos encontraremos con un 2022 de un escenario mixto. Tendremos grandes retos en un escenario de estanflación, empujado por una política económica restrictiva que intentará contener la subida de precios ajustando al alza las tasas de interés y, por lo tanto, contrayendo el consumo y encareciendo el crédito. No obstante, el próximo año promete también oportunidades únicas que posicionan a México como líder regional en medio de récords nacionales en exportaciones, recepción turística, una macroeconomía estable y una población mayoritaria menor a los 30 años en edad de trabajar y consumir”.

Alex Bobadilla, conferencista internacional en ventas, marketing y liderazgo
“Dadas las condiciones económicas y políticas de nuestro país, el próximo año será completamente un reto, ya que las empresas deben de ser más eficientes en el uso de todos nuestros recursos. La sangre de los negocios son las ventas y, por lo tanto, se requiere de un enfoque intensivo en este aspecto, desde la concepción de la estrategia hasta la ejecución de la misma contemplando de manera primordial la capacitación y entrenamiento de la fuerza de ventas, especialmente en el sentido de hacer conciencia en nuestros vendedores de la importancia de atender las necesidades de nuestros clientes a través de una extraordinaria venta consultiva y de agregar valor en cada negociación”.

Ulises Vázquez Cruz, cofundador de Mureni, socio fundador del fondo de venture capital Investo, experto en el mundo de las startups y expresidente de Matomy Media Group
“El mundo de las startups de tecnología verá en 2022 una oleada de nuevos unicornios y la confirmación que México es un mercado importante para el Venture Capital. El 2021 nos sorprendió con 7 unicornios en el país, cosa inédita en la historia y el 2022 será un año de crecimiento para la industria. Mucho de lo sembrado en años pasado se está consolidando, hay muchos servicios que ayudan a que todo el ecosistema se retroalimenta para crecer, el mundo Fintech está abriendo muchas oportunidades a que otras startups tengan financiamiento para desarrollar sus conceptos y los fondos internacionales han encontrado buenos resultados en Latinoamérica, impulsando a que sigan invirtiendo cada vez más”.

Juan Carlos Cante, empresario experto en e-commerce, CEO de Caza Trading Company y de Merama Wellness
“Nunca me había tocado ver tantas oportunidades y tantas amenazas juntas. Grandes oportunidades en la nueva economía y en todo lo que no funciona en el país y en el mundo, así como, grandes amenazas en la vieja economía y los que están insistiendo en modelos de negocio que ya no funcionan”.