Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 25.01.2022 | GLOBAL | (AD AGE) - ANTE CUESTIONES POLÍTICAS

Coca-Cola estará ausente en el Super Bowl y los JJOO de Invierno
La decisión de Coca-Cola ha llevado a otros patrocinadores a adoptar un enfoque discreto en la comercialización de los Juegos Olímpicos.

Coca-Cola estará ausente en el Super Bowl y los JJOO de Invierno

La decisión de no auspiciar los Juegos de Pekín se relaciona con la cuestión de los derechos humanos en China.

(Ad Age) - Coca-Cola Co. no participará en el Super Bowl por segundo año consecutivo, ha confirmado la empresa a Ad Age. Y tampoco realizará una campaña global durante los Juegos Olímpicos de Invierno, según una fuente cercana a la compañía.

Estas decisiones significan que los dos eventos deportivos más importantes del invierno seguirán sin la presencia del gigante de las bebidas, que tiene un vasto historial de publicidad en ambos espectáculos.

Una portavoz de Coca-Cola confirmó que la compañía no tendrá avisos en el Super Bowl del 13 de febrero en la NBC. En un comunicado, la empresa indicó que, en su lugar, daría prioridad a los eventos deportivos que se celebren a finales de este año: 'Seguimos centrados en dar vida a momentos de auténtica magia para nuestros fans en todo el país, incluyendo una importante activación con Coca-Cola Zero Sugar para la March Madness de la NCAA, así como experiencias con la Nascar, entre otras', declaró la compañía.

Se espera que Coca-Cola Co., patrocinadora de los Juegos Olímpicos desde hace mucho tiempo, siga estando presente en los Juegos de Pekín, que comienzan el 4 de febrero. Pero se piensa que la marca estará ausente en la televisión, incluso en Estados Unidos, donde la NBC transmitirá los Juegos.

La decisión de Coca-Cola en los JJOO se produce en un momento en que los auspiciantes se enfrentan a las críticas sobre el historial de China en materia de derechos humanos, incluido el trato a los uigures, un grupo minoritario musulmán. La situación ha llevado a otros patrocinadores a adoptar un enfoque discreto en la comercialización de los Juegos Olímpicos, aseveró el experto en patrocinio Jim Andrews, CEO de A-Mark Partnership Strategies.

'Todo lo que he visto ha sido infinitesimal con lo que estamos acostumbrados a ver', manifestó Andrews. 'Realmente no hay ningún tipo de publicidad por parte de los auspiciantes'.

Banner Publicitario