Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 25.01.2022 | COLOMBIA | DATOS DEL INFORME “TGI”

Ciudad y pocos días: lo que eligen los colombianos para vacacionar
Tres de cada diez personas que se han tomado vacaciones por períodos cortos eligieron la ciudad como destino. (Foto: Pixabay)

Ciudad y pocos días: lo que eligen los colombianos para vacacionar

Un informe de Kantar Ibope Media descubrió que entre quienes se tomaron un descanso durante el último año, el 67% lo ha hecho por un período corto.

Tras la llegada de la pandemia, tomarse vacaciones se tornó una tarea más complicada. Sobre todo, si se viaja al extranjero, donde los países pueden solicitar requisitos como esquema completo de vacunación o la presentación de un testeo PCR negativo para Covid-19.

En este marco, Kantar Ibope Media presentó recientemente algunas cifras relevantes sobre el comportamiento de los colombianos al momento de tomarse un descanso en el contexto actual. Los datos fueron extraídos del estudio TGI (Target Group Index).

Según la encuesta, el 45% de la gente afirma haber salido a vacaciones en los últimos 12 meses. Entre ellos, el 67% lo ha hecho por un período corto (hasta cuatro días). Asimismo, las personas se han tomado este tiempo de pausa un promedio de 4,4 veces durante el último año.

“Encontramos una diferencia notable en cuanto a que tres de cada diez personas que tuvieron vacaciones cortas dicen que estuvieron de descanso en la ciudad –manifestó Carolina Ibargüen Giraldo, gerenta general de Kantar Ibope Media Colombia–. Un 20% estuvo en playa o resort, mientras que un 14% fue a lagos y montañas”.

Gastos y preferencias para las vacaciones

Según TGI, existe un 16% cuyo gasto para este período de descanso oscila entre 180 y 370 mil pesos. También hay un 15% que gasta entre 370 y 559 mil y un 14% que supera la cifra de 1 millón 500 mil pesos.

Entre los que se tomaron vacaciones, 44% viajó en avión durante el último año. Aquí, los factores más importantes para seleccionar una aerolínea son el precio (24%), que sea una firma nacional (21%), la conveniencia de los horarios (13%) y el confort a bordo (11%).

La encuesta, además, reveló que de las actividades recreativas de las personas que salieron a vacaciones en los últimos 12 meses, 43% señaló que ha salido a caminar, 42% ha realizado actividades culinarias, 41% fue a centros comerciales y 40% ha asistido a restaurantes a comer o cenar.

Banner Publicitario