Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 25.03.2022 | PERú | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de bebidas en Perú
Arriba: Barreto Portocarrero, Chávez Pooley, De la Puente, De Luna y Estacio; abajo: Ferrer Gamboa, Jiménez Moreno, Kuljevan, Nano y Pennano.

Quién es quién en el marketing de bebidas en Perú

Marketers by Adlatina presenta una nueva edición de su sección semanal en la que distingue a profesionales en una categoría determinada.

Gianfranco Barreto Portocarrero
DIRECTOR DE MARKETING EN HEINEKEN
Es licenciado en finanzas por Rutgers Business School, especialista en mercadeo por la Universidad ESAN. Su trayectoria la comenzó como pasante en Prudential Real Estate Investors y luego fue asistente de consultoría en PwC. En abril de 2011, arribó a SABMiller como analista de planeamiento y pasó por diversos puestos en la multinacional (hoy AB InBev) hasta arribar a la dirección de cuentas nacionales, posición que ocupó hasta agosto de 2020, momento en que fue contratado por Heineken. Desde abril de 2021, comanda las acciones de marketing de la compañía en Perú.

Gabriel Chávez Pooley
DIRECTOR DE CAFÉ E HIDRATACIÓN ACTIVA EN COCA-COLA
Desde Lima, comanda estas dos divisiones para toda Latinoamérica. Previamente, ha sido gerente de marketing de la organización tanto en Perú como en Bolivia. Su desembarco se produjo en febrero de 2014, tras haberse desempeñado en multinacionales como IBM, Nestlé y Bayer. En materia educativa, tiene un título en administración por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y cursó un MBA de la IEDE Business School de Madrid, España.

Rafaela de la Puente
GERENTA DE INNOVACIÓN COMERCIAL EN DIAGEO
Licenciada en administración por la UPC y especializada en dirección de mercadeo por la Universidad ESAN, se inició como practicante en Alicorp. Antes de arribar a Diageo, en junio de 2013, pasó por Confiperú y Supermercados Peruanos. A la firma de bebidas ingresó como gerente de las marcas de ron y vodka y llegó a su cargo actual en octubre del año pasado.

Álvaro de Luna
HEAD OF MARKETING EN AB INBEV
Arribó a AB InBev en 2010 cuando se denominaba SABMiller en Colombia: llegó a la filial de ese país como brand manager de Miller Genuine Draft. Desde agosto de 2019 se encuentra en Perú y ocupando su cargo actual. Antes ha pasado por Publicaciones Semana, Avianca Holdings y Japan Tobacco International. Estudió marketing y publicidad en la CESMA Business School, en Madrid, y tiene un máster del mismo instituto en medios y comunicaciones. 

Marco Estacio
GERENTE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN ARCA CONTINENTAL LINDLEY
Lleva más de 13 años en Arca Continental Lindley: arribó como analista en 2008 y, tras haber pasado por diversas posiciones, se convirtió en gerente de comunicación corporativa en 2021. Previamente, ha trabajado en Promperú, Caretas, Yobel Supply Chain Management y Manipasión. Cabe destacar que actualmente lidera la mesa de género de la comunidad de diversidad e inclusión en la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) y ha estado hasta abril de 2020 en la presidencia del Comité de Diversidad e Inclusión de AmCham. En el plano educativo, es licenciado en publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también cursó un MBA. Asimismo, posee dos másters (en innovación y liderazgo) de EADA y un diplomado en relaciones públicas de la Universidad de San Martín de Porres.

Ariana Ferrer Gamboa
GERENTA SENIOR DE CUSTOMER MARKETING DE NESCAFÉ EN NESTLÉ
Comunicadora por la Universidad de Lima, ingresó a Nestlé en junio de 2012 como practicante de marketing y pasó por diversos cargos en esa área hasta que, en octubre de 2020, pasó a la gerencia de consumer marketing de Nescafé. En su perfil de Linkedin, la ejecutiva destaca su enfoque en resultados, mucha pasión y compromiso por sacar adelante retos en categorías altamente competitivas y muy dinámicas.

Silvana Jiménez Moreno
GERENTA DE PORTAFOLIO Y RESPONSABLE DE MARKETING EN BEBIDAS PREMIUM SAC
Estudió comunicación y publicidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó una maestría en marketing y gestión comercial de la Universidad del Pacífico. Durante más de ocho años, trabajó en la Compañía Nacional de Chocolates de Perú - Grupo Nutresa, donde llegó a ser brand manager. De allí partió a Bebidas Premium SAC, donde asumió como gerenta de portafolio y responsable de mercadeo en enero de 2019.

Camila Kuljevan
CHIEF DE TRADE MARKETING EN PERNOD RICARD
Ingeniera comercial por la Universidad del Pacífico, dio sus primeros pasos laborales en Di Perugia y Sally Beauty. Luego, tuvo una experiencia de casi tres años en Kimberly-Clark: su último puesto en esa multinacional fue el de analista de trade marketing. En 2019 se produjo su desembarco en Pernod Ricard, entidad que la designó en su carga actual en mayo de 2021.

Alex Nano
GERENTE DE MARKETING EN GRUPO AJE
Forma parte de la empresa desde junio de 2021, cuando arribó procedente de Upfield. Previamente, ha estado por más de nueve años en Grupo Gloria. También trabajó en Grupo Nutresa. Estudió comunicaciones con especialidad en publicidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene un máster en mercadeo de la Centrum PUCP, y otro en administración de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Flavia Pennano
DIRECTORA DE MARKETING DE CSD EN PEPSICO
Licenciada en administración por la Universidad del Pacífico, se inició como practicante en AB InBev, donde llegó a ser gerenta de comunicaciones de Brahma y brand manager de Budweiser. En abril de 2015, recaló en PepsiCo para comandar las acciones de bebidas carbonatadas en Bolivia y Perú. Actualmente, trabaja para este último país y para Ecuador como gerenta de marketing.