Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 04.04.2022 | MéXICO | RECLUTAMIENTO INCLUYENTE Y ACOMPAÑANTES: DOS FACTORES CLAVE

AT&T México presentó un playbook de inclusión laboral
Hoy, las personas con discapacidad representan el 16,5% de la población mexicana. (Foto: AT&T)

AT&T México presentó un playbook de inclusión laboral

La empresa de telecomunicaciones publicó una guía de buenas prácticas para facilitar el desarrollo laboral de las personas con discapacidad.

Se estima que en México habitan casi 21 millones de personas con discapacidad o con alguna condición física o mental que dificulta sus actividades cotidianas, lo cual representa el 16,5% de la población. En este contexto, la filial de AT&T en este país presentó una guía con algunas de sus mejores prácticas para impulsar una cultura de diversidad.

Reclutamiento incluyente

Al publicar vacantes o de agendar una entrevista, la publicación recomienda enfatizar el compromiso que la empresa tiene con la inclusión y con proporcionar ajustes para garantizar el acceso y uso de los servicios, programas y actividades de trabajo a todos sus colaboradores.

Además, el informe hace hincapié en el concepto de “ajustes razonables”: aquellas modificaciones necesarias que garanticen a las personas con discapacidad igualdad de condiciones con los demás, en cuanto al uso de herramientas, acceso adecuado a las instalaciones y a oportunidades de capacitación y desarrollo dentro de la empresa.

Para ser consideradas de esta forma, las adaptaciones deben cumplir con las siguientes características: no tienen que imponer una carga desproporcionada o indebida para la organización; se requieren en un caso particular; y buscan facilitar la accesibilidad y la participación de la misma forma de toda la plantilla.

Acompañantes o sombras: ¿Cuál es su rol?

Los acompañantes, sombras o buddies tienen la experiencia y conocimientos necesarios para guiar y evaluar el desarrollo de la persona con discapacidad en su ámbito laboral. Parte de su papel consiste en brindar seguimiento y apoyo para que realice sus actividades laborales de la manera más eficiente posible.

Asimismo, AT&T México destacó su trabajo para impulsar una cultura de inclusión mediante la no discriminación laboral, el principio de igualdad de oportunidades y accesibilidad laboral en ambientes óptimos. Todo esto con el fin de enfocarse en las habilidades y talento de su equipo, contribuyendo a su desarrollo profesional.

EL INFORME EN PDF

Descargar PDF