Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 08.04.2022 | ESTADOS UNIDOS | SE LANZA EN VÍA PUBLICA EN MAYO

Una campaña de NYC desafía la legislación de Florida “Don’t say gay”
Agencias: VMLY&R, GroupM, BCW Global y H+K Strategies. Anunciante: New York City.

Una campaña de NYC desafía la legislación de Florida “Don’t say gay”

(Ad Age) - La ciudad de Nueva York se asoció con WPP en anuncios digitales al aire libre que se ubicarán en todo el Estado.

Por Parker Herren
Cronista de información general en Ad Age

La legislación Don’t say gay aprobada recientemente en Florida, que prohíbe la instrucción sobre temas relacionados con la orientación sexual o la identidad de género para estudiantes de jardín de infantes a tercer grado, es vista por muchos como un acto de exclusión que alienará a las personas jóvenes LGBTQ+ y temerá el proyecto de ley tendrá mayores implicaciones para el discurso no heteronormativo. Por el contrario, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy una campaña para expresar su apoyo a los electores homosexuales y para que los floridanos en apuros sepan que pueden encontrar un hogar inclusivo en la Gran Manzana.


Ubicadas en lugares clave de Florida, las vallas publicitarias denuncian el proyecto de ley No digas gay y ofrecen una alternativa: mudarse al Norte. Los anuncios adoptan la voz de los neoyorquinos que dicen cómo es, con mensajes como Cuando otros estados muestran sus verdaderos colores, nosotros mostramos los nuestros y La gente dice muchas cosas ridículas en Nueva York. “Don’t say gay” no es una de ellas. El texto ―en su mayoría en blanco y negro― de los anuncios hace que las frases clave destaquen en los colores del arcoíris y cada uno presenta un sello NYC❤U en la parte inferior, que recuerda al icónico eslogan I❤NYC.

“Soy el alcalde de la ciudad de Nueva York, pero tengo un mensaje para la comunidad LGBTQ+ de Florida: vengan a una ciudad en la que puedan decir y ser quienes quieran ―explicó el alcalde Adams en un comunicado―. El proyecto de ley No digas gay de Florida es la última guerra cultural vergonzosa y extremista dirigida a la comunidad LGBTQ+. Hoy les decimos a las familias que viven con miedo a esta discriminación patrocinada por el Estado que siempre tendrán un hogar en la ciudad de Nueva York”.


Los anuncios para exteriores se ubicarán en lugares de alto tráfico en Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando, Tampa y West Palm, Florida, del 4 de abril al 29 de mayo, y obtendrán aproximadamente cinco millones de impresiones. La creatividad se diseñó en colaboración con las agencias de WPP VMLY&R, GroupM, BCW y H+K Strategies, en espacios publicitarios donados por Kinetic, de GroupM.

“Cada semana vemos que surge una legislación anti-LGBTQ+ más alarmante en todo el país ―describió a Ad Age, en un correo electrónico, Graham Smith, director general de estrategia e información y presidente global del Grupo de Recursos para Empleados LGBTQ+ en VMLY&R―. El detalle del proyecto de ley Dont say gay es impactante, por decir lo menos. Es importante apoyar a nuestra familia LGBTQ+ de cualquier manera que podamos, y estamos orgullosos de este esfuerzo colaborativo de WPP y sus agencias para apoyar a la oficina del alcalde de Nueva York para recordarle a la gente que Nueva York los ama”.