Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 11.04.2022 | GLOBAL | SEGÚN DATOS DE NIELSEN IBOPE

En México, la gente pasa más del 25% del día consumiendo contenidos
Marco Arellano, de Nielsen: “Es clave conocer los hábitos de consumo de contenidos de los usuarios de manera confiable, independiente y con información deduplicada”. (Foto: UNAM)

En México, la gente pasa más del 25% del día consumiendo contenidos

Los habitantes de ese país pasan 1,5 horas navegando en redes sociales y 5,5 viendo televisión.

Hoy, con tantas pantallas y maneras de entretenerse, se da un fenómeno que los expertos en publicidad y mercadólogos denominan cross-media: quieren saber cómo, cuándo y dónde se consume el contenido en las diversas plataformas. Por eso, adoptan sus mensajes a cada circunstancia y a las diferentes plataformas, con el objetivo de llegar a diferentes tipos de usuarios, siempre manteniendo la coherencia estratégica.

Ante esta actualidad, ejecutivos se reunieron en el marco de los 30 años de Nielsen Ibope en México para debatir sobre si la industria está preparada para medir a la audiencia y comprenderla, para ser parte del futuro de los medios, para navegar esta transición digital que se vive hoy.

Según lo establecido en esa cumbre, los habitantes del país mencionado pasan 1,5 horas navegando en redes sociales y 5,5 viendo televisión. Es decir, más del 25% del día lo dedican a consumir estos canales, lo cual genera que alcanzar a la gente con el anuncio correcto y en el momento indicado se torne en algo aún más desafiante.

¿Cómo planificar el cross-media?

Con el cross-media aparece un concepto que genera polémica: la deduplicidad, que significa evitar la duplicación de mensajes por diferentes plataformas al mismo usuario. Por eso, la planificación en este ámbito ha cobrado mayor relevancia. Por eso, la publicación habla de dejar de pensar que los medios compiten entre sí, sino que son complementarios.

“Nuestro valor agregado es que ofrece información sobre los hábitos de consumo de contenidos de los usuarios de manera confiable, independiente y con información deduplicada –afirmó Marco Arellano, director de TAM Sample en Nielsen Ibope México– Queremos llevar al país a cumplir con la visión global de la compañía de construir Nielsen One para todos”.