Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.04.2022 | BRASIL | UN INFORME DE JUSTMOB Y ON DEVICE RESEARCH

Mobile gaming: un sector ideal para los anunciantes
“El juego móvil es un ambiente propicio para hacer publicidad”, manifestó Rodrigo Tigre, country manager de Cisneros Interactive en Brasil.

Mobile gaming: un sector ideal para los anunciantes

El 63% de los brasileños juega diariamente en su smartphone y el 92% aseguró que mira avisos de video allí para obtener vidas extra o ver contenidos vinculados con el entretenimiento que está consumiendo.

Resulta innegable que la industria del gaming ha crecido tras la llegada de la pandemia. Por eso, Justmob, unidad de negocios especializada en marketing móvil de Cisneros Interactive, presentó un estudio junto a On Device Research en la que indagó acerca de este tema.

La encuesta se realizó durante el mes de enero de 2022 principalmente en Brasil, pero también hubo consultados en otros cinco países de América Latina. El objetivo fue conocer detalles sobre el perfil, las preferencias y los hábitos de los consumidores en este entorno.

¿Cuánto tiempo le dedican los brasileños al gaming?

Como principal conclusión, se descubrió que el 63% de las personas juega diariamente en su smartphone. Además, el 76% de los encuestados lo hace al menos tres veces en una jornada y el 61% le dedica al menos 40 minutos. Justamente, los teléfonos móviles son los dispositivos más elegidos a la hora del gaming: el 73% de la gente los utiliza para esto.

El 78% de los brasileños confesó haber pasado más tiempo con videogames durante la pandemia. De ese número, tres de cada cinco tienen la intención de seguir haciéndolo cuando finalice la crisis sanitaria. “El consumo ya venía creciendo con los años y tuvo una gran aceleración por el aislamiento social”, manifestó Gonzalo Borras, director general de Audio & Mobile.

Preferencias en el consumo de videojuegos

Este crecimiento del sector se ve reflejado en que tres de cada cuatro encuestados poseen entre uno y seis juegos instalados en su teléfono. Los de acción, deportes, aventura y estrategia son los favoritos del público. Candy Crush, por su parte, se encuentra en la cima del ranking junto con PUBG.

A su vez, el estudio detectó que el 91% de los brasileños se siente feliz mientras juega y el 88% considera que este entretenimiento es una forma de socializar. De hecho, más de la mitad también realiza compras in-app. Sobre todo, los usuarios de entre 25 y 34 años (64%).

“El juego móvil es un ambiente propicio para hacer publicidad –manifestó Rodrigo Tigre, country manager de Cisneros Interactive en Brasil–. Primero, porque está libre de noticias falsas; segundo, porque las personas que lo consumen lo hacen por entretenimiento, en momentos de relajación y felicidad; y finalmente, porque los anuncios allí generan un beneficio real para los players que ganan artículos virtuales a cambio de su atención”.

Esto se demuestra cuando observamos que, para los gamers brasileños, los anuncios se han convertido en una parte fundamental de la experiencia, ya que el 92% aseguró que mira avisos de video para obtener vidas extra o contenido sobre un juego.