Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 22.04.2022 | MéXICO | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de cosmética en México
Arriba: Arce Gómez, Ávalos Montoya, Barrais, Galicia, y Hernández; abajo: Hernández Sotelo, Nettle, Reynoso, Sánchez Liste y Zemborain.

Quién es quién en el marketing de cosmética en México

Marketers by Adlatina presenta una nueva edición de su sección en la que reconoce a profesionales de la región.

Pamela Arce Gómez
GERENTA DE MARKETING EN SHISEIDO
Entró a la empresa en abril de 2018 como senior brand manager y en enero de 2020 ascendió a su puesto actual. Previamente, ha trabajado en El Palacio de Hierro como gerenta de marca por más de cuatro años. Además, pasó por Chanel (España), Consejería Comercial de la Embajada de México en España, Q-Pumps y Expeditors International. En el plano educativo, estudió negocios internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), tiene un máster en el mismo campo de la ESIC y otros estudios en mercadotecnia en diferentes institutos académicos. 

Melania Ávalos Montoya
DIRECTORA DE TRADE MARKETING DE BELLEZA EN PROCTER & GAMBLE
Ingeniera industrial por el ITESM, lleva más de 15 años en la compañía: ingresó a la oficina de Culiacán en enero de 2007 como asistenta de ventas y luego se desempeñó como gerenta de cuentas. Asimismo, tuvo un paso por la filial de la empresa en Panamá como gerenta regional de trade marketing y en enero de 2017 retornó a México para liderar el sector de sales para diversas cadenas. En octubre de 2020 asumió en su puesto actual.

Catherine Barrais
HEAD OF MARKETING DE PRESTIGE Y LIFESTYLE EN PUIG
Si bien arribó a Puig en noviembre de 2020, posee casi 15 años de experiencia en el sector de belleza y cuidado personal. Trabajó en Yves Rocher, Stanhome, Chanel y Christian Dior, donde también llegó a ser gerenta de marketing. En materia académica, se formó en mercadotecnia en la escuela de negocios francesa Audiencia y complementó sus estudios en el ITESM, la Universidad de Ottawa y ThePower.

Alejandra Galicia
GERENTA DE MARKETING, PR Y DIGITAL PARA BENEFIT COSMETICS EN LVMH
Se encuentra en la compañía desde 2017 y lleva más de un año en su actual puesto. Previamente, ha pasado por empresas de diversas categorías: seguros (Aon), farmacéuticas (Bayer) y textil (Grupo de Sociedades Internacionales). Diseñadora gráfica por la Univerisdad Iberoamericana, hizo un curso de desarrollo web en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo dos diplomados en mercadotecnia del ITESM.

Jessica Hernández
CHIEF MARKETING MANAGER EN OLÉ COSMETICS
Titulada en relaciones comerciales por el Instituto Politécnico Nacional, trabajó como subgerenta en Walmart y en el área de marketing de Beautiful Wish. Su desembarco en Olé! Cosmetics se dio en noviembre de 2015 para ocupar el puesto que posee hoy.

Irery Hernández Sotelo
GERENTA DE CUSTOMER MARKETING EN THE ESTÉE LAUDER COMPANIES INC.
Es licenciada en administración por la Universidad Iberoamericana y máster en comunicación de moda por el Instituto Europeo de Diseño (IED). Comenzó su carrera como gerenta de cuentas en LENOM y allí permaneció hasta 2018, cuando fue contratada por The Estée Lauder como coordinadora digital y de relaciones públicas. Tras haber ocupado diversos puestos, fue designada gerenta de customer marketing en noviembre de 2021.

Santiago Nettle
DIRECTOR REGIONAL DE MARKETING DE BEIERSDORF
Entró a la empresa en septiembre de 2018 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Antes, estaba trabajando como gerente general ─cargo que ocupó por más de cuatro años─ en Enjoy en Chile, donde también trabajó para Cloudmeapp.com y LG Electronics. En Brasil, por su parte, pasó más de ocho años en Procter & Gamble. En cuanto a su formación académica, es licenciado en administración e ingeniero comercial de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, posee un diplomado en dirección estratégica de ventas de la Universidad Adolfo Ibáñez y se capacitó en digital en Kellogg Executive Education.

Rodrigo Reynoso
VP DE MARKETING DE BEAUTY & PERSONAL CARE DE UNILEVER
Trabaja para Unilever desde abril de 2005, cuando ingresó como channel development coordinator. A lo largo de su trayectoria dentro de esa multinacional, pasó por varios puestos y también trabajó en Brasil. En febrero de 2020, ascendió a su cargo actual, tras haber sido director de marketing de la división de cuidado personal. En el plano educativo, se graduó como ingeniero industrial y de sistemas por el ITESM.  

Pablo Sánchez Liste
CCO/CMO, COMMUNICATION, PUBLIC AFFAIRS, SUSTAINABILITY & MARKETING DIRECTOR DE L'OREAL
Entró a la empresa en mayo de 2015 como CCO/CMO, communication, public affairs, sustainability & marketing director para la Argentina. Desde enero de 2020, ocupa ese mismo cargo pero en México. Además, se ha desempeñado durante más de una década en la empresa automotriz PSA y ha participado de diversas entidades de la industria como la Cámara de Control de Medios de Audiencia de Argentina, la Cámara Argentina de Anunciantes, la Cámara de Comercia e Industria Franco Argentina, la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería y el Consejo Publicitario Argentino. Estudió comunicación social en la Universidad Austral, tiene un máster en comunicaciones institucionales de la UADE Business School e hizo un posgrado en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.

Rocío Zemborain
HEAD DE MARKETING DE COTY
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA). En ese país desarrolló gran parte de su carrera: estuvo en Avon, Bic, Pernod Ricard, Bodega Norton y Puig. Cuando se desempeñaba como brand manager en esta última organización, se produjo su traslado a México, para liderar las acciones de Paco Rabanne allí. En tanto, en diciembre de 2020 fue fichada por Coty para comandar el área de mercadotecnia para las categorías de lujo y belleza.