Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.04.2022 | ESTADOS UNIDOS | UNA SELECCIÓN

Cómo celebran las marcas el Día de la Tierra 2022
Con la llegada del Día de la Tierra, las marcas han respondido a esta celebración con diversas iniciativas de marketing. En la foto, la acción de SodaStream.

Cómo celebran las marcas el Día de la Tierra 2022

(Ad Age) - Una docena de interesantes iniciativas de marcas con conciencia medioambiental.

A medida que palabras de moda como “sostenibilidad” y “biodegradable” se convierten en un lenguaje común, el llamamiento a crear productos y servicios respetuosos con el medio ambiente se hace patente. Con la llegada del Día de la Tierra, las marcas han respondido a este llamamiento con diversas iniciativas de marketing, muchas de las cuales incluyen donaciones a causas ecológicas.

A continuación, Ad Age destaca algunas de las campañas del Día de la Tierra de este año de marcas de diversas categorías.

Booking.com

Este Día de la Tierra, Booking.com animará a los consumidores a informarse sobre los procedimientos de seguridad contra incendios y las prácticas de viaje sostenibles.

Para aumentar la conciencia medioambiental, Booking.com invitará a los viajeros a alojarse en su nueva casa del distrito de Smokey Bear Ranger. La propiedad, con temática de Smokey Bear, cuenta con 30 características sostenibles, como cero plásticos de un solo uso, electricidad 100% renovable y luces LED.

La nueva morada ecológica es una de las casi 100.000 propiedades de Booking.com que han obtenido el recién implementado distintivo de Viaje Sostenible de la empresa. Los ingresos de las estadías de los viajeros se donarán al Bosque Nacional Lincoln.

Sacred Serve

Image title

El año pasado, Sacred Serve presentó lo que denominó el “primer envase de helado totalmente reciclable” como parte de su compromiso de proteger el planeta, por lo que no es de extrañar que la marca se esfuerce en el Día de la Tierra 2022. El Sundae más sostenible del mundo, que se preparará con la ayuda de las bolas de helado sostenibles de la marca, incluye “una montaña de ingredientes respetuosos con la Tierra” para un dulce sin culpa que no escatima en ingredientes.

Vans

Image title

Al acercarse el Día de la Tierra, la familia Vans reafirma su compromiso con un planeta más sostenible a través de instalaciones artísticas, poemas hablados y limpiezas de playas.

Schick

Este Día de la Tierra, Schick presenta una maquina de afeitar sostenible para los consumidores que puedan estar experimentando Greentimidation, o el sentimiento de intimidación que viene con el intento de ser verde en un momento en que la presión para salvar el planeta puede sentirse abrumadora.

La maquina de afeitar, que tiene un mango de bambú renovable en un 70%, cuchillas de acero reciclado en un 75% y un envase de origen 100% sostenible, es un paso sencillo para reducir la huella de carbono.

La introducción de la máquina de afeitar forma parte de una iniciativa más amplia de la empresa matriz de Schick Intuition, Edgewell Personal Care, para ser totalmente sostenible en 2030.

SodaStream

Image title

SodaStream anunció a principios de este mes una campaña para salvar a un millón de crías de tortugas marinas con la ayuda de David Hasselhoff, la estrella de Baywatch,.

La marca también se asoció con SEE Turtles, una ONG que protege a las tortugas marinas, para reducir los residuos de plástico de un solo uso de los océanos. Además, SodaStream se comprometió a salvar una cría de tortuga marina por cada máquina de agua con gas que venda durante el mes de abril, y se ha asociado con programas comunitarios de conservación en más de 20 playas de anidación de tortugas marinas en 16 países.

La marca de bebidas también lanzará a finales de abril una experiencia de realidad aumentada que permitirá a los jugadores salvar a una cría de tortuga marina virtual y ayudarla a llegar a salvo al océano. Hasselhoff será el primero en probar la experiencia.

El fabricante de máquinas de bebidas también reafirmó su compromiso del pasado Día de la Tierra de ahorrar 78.000 millones de botellas de plástico de un solo uso para 2025.

Seventh Generation

Image title

Seventh Generation siempre ha respaldado su planteamiento de crear productos ecológicos siendo transparente con los ingredientes de sus productos y optando por envases sostenibles.

En el Día de la Tierra, la marca presentó una nueva imagen para señalar su compromiso con el medio ambiente y una fórmula totalmente vegetal. El nuevo logotipo de Seventh Generation incorpora siete hojas superpuestas y una identidad visual del envase de inspiración molecular.

Sendle

Sendle, un servicio de envío 100% neutro en carbono diseñado para las pequeñas empresas, está inaugurando una instalación en Seattle para recordar a los consumidores las consecuencias perjudiciales para el medio ambiente de las compras en línea.

La escultura, de casi tres metros, estará construida íntegramente con cajas de cartón para simbolizar el daño causado por los 165.000 millones de paquetes que se envían cada año en Estados Unidos. La artista Laurence Vallières construirá la escultura.

Uber

Image title

Este Día de la Tierra, Uber lleva a sus usuarios a un viaje hacia un futuro más sostenible.

Los usuarios de Miami, Los Ángeles y Washington tienen la oportunidad de ganar viajes gratuitos inspirados en la naturaleza. Estos viajes de Uber Green darán la ilusión de aventurarse en algunos de los lugares más impresionantes del planeta, con interiores de coches decorados con motivos inspirados en el Ártico, el Serengeti, la Gran Barrera de Coral y otros.

La marca también ha lanzado varias promociones y actualizaciones de productos para celebrar el Día de la Tierra, incluyendo un descuento de 1 dólar por cada viaje de Uber Green, Lime E-bike y Lime E-scooter realizado por los usuarios que utilicen el código promocional GoGreen22 entre el 21 y el 30 de abril. El servicio de viajes compartidos también cobrará el mismo precio o menos por los viajes de Uber Green que por los de UberX, a partir del Día de la Tierra.

Fjällräven / SmartMedia Technologies (SMT)

Image title

Fjällräven, marca sueca especializada en equipamiento para actividades al aire libre, como mochilas, estrena una campaña de NFT negativo para el Día de la Tierra.

La marca se ha asociado con SmartMedia Technologies (SMT) para ofrecer a los consumidores el Smart NFTree: un árbol virtual en 3D con conciencia geográfica que puede plantarse en cualquier entorno Web3 y admirarse en realidad aumentada. SMT y Fjällräven también se han asociado con OneTreePlanted, una organización sin fines de lucro centrada en la reforestación, para hacer coincidir cada árbol virtual plantado con un árbol real.

L.O.L. Surprise

Image title

La marca de juguetes L.O.L. Surprise estrena una versión sostenible de su embalaje esférico. El nuevo envase está construido con bambú, madera, caña de azúcar y otros materiales naturales, lo que significa que las esferas serán totalmente orgánicos.

El nuevo envase se lanzará con L.O.L. ¡Sorpresa! Earth Love, que presenta a los niños dos nuevos personajes, Earthy B.B. y Grow Grrrl. Las nuevas muñecas y los accesorios de jardinería que las acompañan se venderán exclusivamente en Walmart.

Wrangler

Image title

La marca de ropa Wrangler lanza el jean Wrangler Westward 626 Earth Day para celebrar la sostenibilidad en el Día de la Tierra. Las prendas, inspiradas en los años ‘70 y fabricados con algodón orgánico, tendrán acabados ecológicos que contribuirán a un estilo y desgaste duraderos.

Algorand

Algorand, una cadena de bloques comprometida con la sostenibilidad, planeó tomar Times Square durante una hora en la víspera del Día de la Tierra para dar a conocer las aplicaciones de la cadena de bloques que pueden construirse con tecnología de eficiencia energética. Al principio de la hora de toma de posesión de Algorand, los carteles publicitarios de Times Square lucieron el color verde de Algorand para instar a los espectadores a buscar un futuro más ecológico. Durante el resto de la hora, se tiñeron de negro para ahorrar casi 6.500 kilovatios-hora.

La pantalla de Times Square forma parte del mensaje de Algorand para que la gente desconecte de sus dispositivos y se conecte con la naturaleza en el Día de la Tierra.