Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 27.04.2022 | GLOBAL | LA COMPAÑÍA YA APROBÓ EL ACUERDO

Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares
Musk afirmó que está deseando “trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquear a Twitter'.

Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

(Ad Age) - El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el consejo de administración de la compañía, y se espera que se complete a finales de este año.

El empresario multimillonario Elon Musk ha acordado comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, en una de las mayores operaciones de compra apalancada de la historia, para hacerse con una plataforma de redes sociales de 16 años de antigüedad que se ha convertido en un centro del discurso público y en un punto álgido en el debate sobre la libertad de expresión en internet.

Los inversores recibirán 54,20 dólares por cada acción de Twitter que posean, según informó la empresa en un comunicado el lunes. El precio es un 38% superior al del cierre de la acción el 1º de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara su importante participación en la empresa, lo que provocó una subida de las acciones.

Musk, uno de los usuarios más prolíficos de Twitter, con más de 83 millones de seguidores, comenzó a acumular una participación de alrededor del 9% en enero. En marzo intensificó sus críticas a Twitter, alegando que los algoritmos de la empresa son parciales y que los feeds están repletos de publicaciones basura automatizadas. También afirmó que el crecimiento de usuarios de Twitter estaba inflado por los robots.

Tras rechazar una invitación para formar parte del consejo de administración de la empresa, el 14 de abril se ofreció a privatizar Twitter, diciendo que convertiría la plataforma en un bastión de la libertad de expresión y señalando otras pistas sobre los cambios que haría como propietario.

Las ideas iban desde lo práctico ―por ejemplo, permitir a los usuarios editar los tuits y combatir la propagación de robots― hasta lo peculiar, como la propuesta de convertir la sede de la empresa en San Francisco en un refugio para personas sin hogar.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad ―dijo Musk en el comunicado del lunes―. Twitter tiene un tremendo potencial: estoy deseando trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el consejo de administración de la empresa, y se espera que se complete a finales de este año. Musk aportará unos 21.000 millones de dólares de capital para financiar la operación, según el comunicado.

La privatización supone un giro radical para una empresa que empezó como un servicio de mensajería para compartir las actualizaciones de estado con los amigos, pero que rápidamente se convirtió en una forma de transmitir mensajes cortos de 140 caracteres o menos. Twitter se ha convertido en una herramienta de difusión de mensajes breves de 140 caracteres o menos para el público.