Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 03.05.2022 | ARGENTINA | DIÁLOGOS CON LAS LEADING WOMEN ARGENTINA 2022

Pura García Podestá: “Creo en el arte de ser insistente y desafiante”
Pura García Podestá: “Compartir esta distinción con talentosísimas mujeres de la industria es un reconocimiento muy lindo; un gran orgullo y privilegio”.

Pura García Podestá: “Creo en el arte de ser insistente y desafiante”

La global brand director Dove de Unilever dialogó con Adlatina y señaló: “disfruto trabajar en equipo y tener un propósito común”.

Ad Age y Adlatina otorgaron recientemente el reconocimiento Leading Women Argentina 2022 a diecisiete profesionales de la industria de la comunicación, la publicidad y el marketing.

Una de las ejecutivas, Pura García Podestá, global brand director para Dove en Unilever, conversó con Adlatina sobre su carrera, sus motivaciones, sus características de liderazgo y los cambios que ella percibe en los consumidores y las consumidoras.

―¿Qué representa para usted ser reconocida como Leading Women Argentina 2022?
―Compartir esta distinción con talentosísimas mujeres de la industria es un reconocimiento muy lindo; un gran orgullo y privilegio.

―Hace trece años trabaja en Unilever. ¿Podría hacer un balance de su carrera en la empresa?
―¡Un largo recorrido que no se siente como tal! En estos años tuve la oportunidad de formar parte de equipos globales, regionales y locales conectando con consumidores, hábitos y rutinas de todas partes del mundo. Un apasionante camino en el que gestioné marcas y estrategias de negocio para diferentes marcas: Sedal, Rexona, Impulse, Tresemmé, Dove, entre otras.

―¿Qué la motiva a seguir eligiendo a la compañía después de tantos años? ¿Cambió su manera de liderar equipos? ¿Cómo se describiría como líder?
―Tan simple como que es una gran empresa, donde siempre fui encontrando un nuevo desafío a través de los distintos roles y marcas tan diversas que gestioné. Unilever me ofreció la posibilidad de explorar a gusto mi pasión: la oportunidad de cambiar cosas pequeñas, pero significativas para las personas, construyendo marcas y productos superiores que llegan a muchas, muchas personas. Mi estilo es directo. Nunca tendrán que adivinar lo que estoy pensando. Me gusta mantener las cosas simples. La pura verdad funciona conmigo. Creo en la autenticidad; decime lo que estás pensando. Creo en el arte de ser insistente y desafiante, a la vez que empodero y brindo apoyo. Por eso disfruto trabajar en equipo y tener un propósito común.

―Tras la pandemia, ¿qué cambios hubo en el comportamiento de los consumidores y las consumidoras? ¿Cuáles considera que son las tendencias para 2022?
―Todos lo vivimos. Las personas atravesaron y siguen atravesando momentos de gran incertidumbre y preocupación. La inestabilidad e inseguridad económica son temas muy presentes. El wellbeing es una tendencia creciente, en todas sus aristas. Cuidar mejor la salud física, así como tomar acciones para mantener la salud mental y emocional. En cada etapa de la experiencia de consumo se busca un nuevo balance: desde la inquietud por el consumo de elementos más naturales; la búsqueda de productos conscientes, sustentables, transparentes y de calidad; marcas y corporaciones con un propósito sólido y creíble con las que el individuo empatice y en las que se vea genuinamente representado; las experiencias de consumo digitales y físicas más tranquilas alejadas de lo invasivo, abiertas a mensajes que traigan un sentido de esperanza y en que las experiencias y el entretenimiento digital cobran una gran relevancia.