Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.05.2022 | LATINOAMéRICA | EL SONDEO SE REALIZÓ ENTRE MARZO Y ABRIL

Home office: la modalidad de trabajo preferida por los latinos
Raju Vegesna, jefe evangelista de Zoho: “Los empleados pueden realizar sus funciones desde cualquier parte, reducir errores y elevar su productividad fácilmente”. (Foto: Zoho)

Home office: la modalidad de trabajo preferida por los latinos

Un informe de Zoho descubrió que el 47% de las personas eligen el esquema remoto y un 45% se inclina por el híbrido.

En los últimos dos años, nuevas formas de trabajo se han consolidado gracias a que brindan la posibilidad de darles continuidad a los negocios ante diversas condiciones sociales que dificultan la movilidad de los empleados, como contingencias, cuarentenas o protestas. Sin embargo, las empresas han tenido inconvenientes para ajustarse a estas nuevas tendencias y buscan adoptarlas, sin perder la posibilidad de regresar de forma presencial a las oficinas.

A través de un estudio realizado en los principales mercados hispanos de América Latina (México, Colombia, Perú, Argentina y Chile) por la compañía Zoho, se ha descubierto que las personas tienen una percepción más positiva del modelo de empleo híbrido y el remoto.

El sondeo, realizado entre marzo y abril pasados entre empleados y directivas de empresas de la región, descubrió que el home office al 100% se muestra como el preferido para realizar, con 47% de favorabilidad, seguido por el esquema híbrido, con 45%.

Para Raju Vegesna, jefe evangelista de Zoho, en la medida en que las organizaciones adopten esta tendencia e incorporen la tecnología, su avance en productividad y desarrollo económico será notable. “Gracias a la automatización y el trabajo colaborativo en la nube, los empleados pueden realizar sus funciones desde cualquier lugar del mundo, reducir los errores y elevar su productividad fácilmente”.

Herramientas preferidas para el trabajo remoto

En la encuesta se encontró que las herramientas que más utilizan los colaboradores para realizar trabajo remoto son las plataformas de correo electrónico y mensajería instantánea, con un 89%; seguida de las aplicaciones para videollamadas, con 85%, y las de colaboración (como procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones), con el 75%.

Según Vegesna, las empresas deben apostar por la experiencia de sus empleados con el fin de atraer y retener el talento que los pondrá en lo más alto del mercado laboral: “Un empleado altamente productivo es aquel que cuenta con un equilibrio entre su vida laboral y personal, que cuente con herramientas que faciliten su trabajo y que sienta respaldo por parte de su empleador”.