Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.05.2022 | COLOMBIA | UN INFORME DE KANTAR IBOPE MEDIA

Realitys: el género más visto por los niños en la TV abierta colombiana
Después de los realitys, el contenido que más tiempo miran los niños son películas. (Foto: Pexels)

Realitys: el género más visto por los niños en la TV abierta colombiana

Las personas de entre 4 y 11 años le dedican 41 minutos en promedio a ver este tipo de programación.

Con motivo de celebrar el Día del Niño en Colombia que fue el sábado pasado, Kantar Ibope Media presentó un análisis detallado sobre ese segmento de la población, de acuerdo el estudio Target Group Index (TGI) con información relevada entre el 1º de enero al 21 de abril de 2022.

Uno de los datos mencionados fue que, en televisión abierta, el género más visto en cantidad de tiempo por personas entre los 4 y los 11 años es el de realitys con 41 minutos en promedio. Detrás aparecen las películas con 38 minutos en promedio.

En cambio, en TV cerrada, el género infantil presenta consumos de 21 minutos en promedio y 50% de fidelidad. Este último insight refleja que este grupo de la población se siente más atraído por este tipo de programación.

Entre semana, se identificó que los días con mayor audiencia por parte de los niños son los martes, con un rating de 16.84 puntos en ese target en la franja prime: invierten en promedio 1 hora con 40 minutos. Sin embargo, el momento que más tiempo invierten en ver TV son los lunes en la franja early: 2 horas y 2 minutos en promedio.

A su vez, otros contenidos como OTTs y canales premium suelen tener relevancia mayor durante los sábados en la tarde: se encontró que la mayor cantidad de tiempo invertido es de 1 hora con 56 minutos, seguido por la franja prime con 1 hora y 28 minutos.

En términos de fidelidad, la franja late mantiene a lo largo de la semana porcentajes entre 47% y 57% de permanencia en consumo de programas de TV en esa franja.