Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.05.2022 | ESTADOS UNIDOS | UNA INSÓLITA INTERPRETACIÓN

Snickers desmiente los rumores de la “vena de pene”
Parece claro que Mars se está divirtiendo con este tipo de rumores. (Foto: Snickers via Twitter)

Snickers desmiente los rumores de la “vena de pene”

(Ad Age) - La marca, propiedad de Mars, responde a los dichos de las redes sociales de que ha alisado su barra para eliminar el característico parecido.

Snickers está desmintiendo los rumores aparecidos las redes sociales de que ha alisado la cobertura de chocolate de la barra de caramelo para eliminar lo que algunos han caracterizado como una “vena de pene”.

La marca, propiedad de Mars, declaró esta semana en un tuit que “al contrario de lo que es tendencia en Twitter... ¡las venas permanecen!”.

Snopes.com, firma que se especializa en la comprobación de rumores populares, rastreó el origen de los dichos en una fotografía que circulaba en las redes sociales y que mostraba una barra de Snickers inusualmente suave, junto con afirmaciones de que había eliminado la vena debido a las imágenes de clasificación X.

Snopes llegó a la conclusión de que la barra lisa podría haber sido una excepción, posiblemente debido a un error de fabricación. Pero el sitio derribó la teoría: “Mars no ha eliminado la ‘vena’ de las barras de Snickers tras ser presionada por una ‘cantidad de gente’. De hecho, no encontramos ninguna petición para que se elimine esa ‘vena’”.

El sitio concluyó además que el rumor tenía su origen en el movimiento de Mars a principios de este año para revisar sus personajes de M&M’s, incluyendo la atenuación del estilo sexy del personaje Verde.

Informó Snopes: “A raíz de estos cambios, mucha gente hizo bromas sobre otras golosinas que necesitaban ser desexualizadas, como la barra Snickers, de la que los usuarios de las redes sociales se han burlado desde al menos 2009”.

Está claro que Mars se está divirtiendo con los rumores. No sólo Snickers tuiteó al respecto, sino que también lo hicieron otras marcas propiedad de Mars, como Twix.

El incidente es una prueba más de que las marcas se sienten más cómodas que nunca al meterse en temas que antes eran tabúes, especialmente en las redes sociales, ya que compiten por la atención de los consumidores.

El tuit de Snickers Las venas permanecen había registrado unos 16.000 retweets y casi 114.000 likes hasta el cierre de esta nota.