Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

COMUNICACIóN 06.05.2022 | ARGENTINA | CONVERSACIÓN SOBRE EL PODCAST “CREAR FUTURO”

Mariana Coluccio: “El camino es la cercanía y el contenido ágil”
“Es importante conocer cómo manejar el dinero, qué están haciendo los bancos y el minuto a minuto en la transformación digital”, afirmó Coluccio.

Mariana Coluccio: “El camino es la cercanía y el contenido ágil”

La responsable de relaciones institucionales, sustentabilidad y prensa en Itaú Argentina destacó la relevancia de la educación financiera para el desarrollo de las personas y los países.

“La pandemia aceleró la digitalización del dinero y nos mostró que nos encontrábamos con un gran desconocimiento básico general de las personas acerca de cómo manejar sus finanzas”, afirmó Mariana Coluccio, responsable de relaciones institucionales, sustentabilidad y prensa en Itaú Argentina.

Para cambiar esta realidad, una de las iniciativas que presentó esta compañía fue el podcast “Crear Futuro”. En diálogo exclusivo con Marketers by Adlatina, la ejecutiva comentó algunos detalles sobre esta propuesta y mencionó los objetivos que posee la empresa en lo que tiene que ver con educación financiera.

—¿Por qué Itaú decidió apostar por el formato de podcast?
—El consumo de audio está jugando un rol clave en el día a día de las generaciones más jóvenes. Los millennials y centennials están recurriendo al audio digital mientras navegan por un desafío en común: reconstruir la cultura desde cero mientras la pandemia continúa cambiando nuestra idea de “normalidad”. Más de un 80% escucha podcasts para entretenerse o aprender algo nuevo y muchos califican su confianza por encima de los medios tradicionales.

—¿Qué oportunidades detectó la compañía en esa plataforma?
—Para Itaú, “Crear Futuro” es un excelente espacio para profundizar la cercanía directa con nuestros públicos de interés y desarrollar contenidos de educación financiera atractivos que ejemplifican y hacen más fácil entender temáticas que aparentan ser muy lejanas en general.

“Crear Futuro se trata de educar de
una manera dinámica, simple y entendible temas
de actualidad y hacerlos más cercanos”

—¿De qué se trata “Crear Futuro”? ¿Cuáles son sus objetivos?
—El objetivo de Crear futuro es acercar temas del mundo financiero: hacerlos más fáciles y entendibles. Para Itaú, la educación financiera es imprescindible para el desarrollo de la vida de una persona como para la de un país, Crear Futuro se trata de educar de una manera dinámica, simple y entendible temas de actualidad y hacerlos más cercanos con testimonios, ejemplos, consejos, experiencias.

—¿Cuáles son esos temas que se mencionan en los podcasts?
—Tuvimos capítulos sobre billeteras electrónicas, invitamos a los principales referentes de la industria y a líderes economistas con mucha experiencia en materia de asesoramiento financiero, contamos casos de pymes que se reinventaron en la pandemia y explicamos qué nuevas funcionalidades tendrán las apps y cómo se integran con el ecosistema fintech.

—¿Cuánto cree que están cooperando los bancos para fomentar la educación financiera en la Argentina?
—Cada vez más entidades financieras están ofreciendo, a través de distintas plataformas, contenidos, talleres, herramientas, aplicaciones, una serie de alternativas para que el consumidor se informe y entienda cómo manejar sus ahorros, invertir, administrarse de una forma más saludable en su economía doméstica. Creo que la suma de todo siempre es ganancia: cuantos más contenidos, talleres y canales desarrolle este ecosistema, será mejor para las personas. Es importante saber cómo manejar el dinero, cómo ahorrar, cómo invertir, qué están haciendo los bancos y el minuto a minuto en la transformación digital, que siempre tiene algo nuevo para contarnos.

“Hay que estar donde la gente
está, entender y escuchar lo
que piden nuestros clientes”

—¿Cómo se encuentran los usuarios argentinos en la actualidad en términos de conocimiento financiero?
—La pandemia aceleró la digitalización del dinero y nos mostró que nos encontrábamos con un gran desconocimiento básico general de las personas acerca de cómo manejar sus finanzas. Es por esto que tomamos la iniciativa de acercar información las personas interesadas en aprender más sobre el mundo de las finanzas y ayudarlos a desarrollarse en un mundo donde la digitalización del dinero está pisando cada vez más fuerte.

—¿Qué expectativas y objetivos posee Itaú para este 2022?
—Crear Futuro está trabajando en nuevos episodios, invitando personalidades, arrimando ejemplos de vida, conociendo casos de éxito inspiradores, experiencias y brindar herramientas que hagan que el contenido sea práctico y atractivo a la vez. Los invitamos a seguirnos en nuestro canal de Spotify y Wetoker . Estamos convencidos de que el camino pasa por la cercanía y los contenidos agiles. Hay que estar donde la gente está, entender y escuchar lo que piden nuestros clientes.