Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 10.05.2022 | COLOMBIA | BANCOLOMBIA QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR

Grupo Aval es la mejor empresa para trabajar en Colombia
El 80% de los ascensos que realizó Grupo Aval el año pasado fue de mujeres. (Foto: Reuters)

Grupo Aval es la mejor empresa para trabajar en Colombia

La empresa del sector financiero se ubicó en el primer puesto del ranking Top Companies elaborado por Linkedin.

“Con cifras sin precedentes de cambios de empleo en 2021, las empresas han tenido que adaptar su enfoque para atraer y retener profesionales, ya sea ofreciendo nuevas oportunidades de ascenso y formación, o garantizando mayor flexibilidad”, afirma Linkedin en una reciente publicación que realizó en la que presentó el ranking Top Companies Colombia.

El informe dio a conocer cuáles son las 25 mejores organizaciones para desarrollar una carrera profesional en ese país, a través de la estabilidad que ofrecen. Para elaborar la lista, se consideraron siete dimensiones: capacidad de crecimiento, desarrollo de aptitudes, estabilidad, oportunidades externas, afinidad, diversidad de género y nivel de formación académica.

En primer lugar quedó Grupo Aval, la casa matriz de Banco AV Villas y Banco de Bogotá. El año pasado, esta firma promocionó al 3,7% de sus empleados por resultados y desempeño, y el 80% de esos ascensos fue de mujeres. Además, el 95,4% participó de procesos de formación y capacitación en los que la compañía invirtió un promedio de 1,58 millones de pesos por colaborador.

El segundo puesto fue para otro integrante del sector financiero. Se trata de Bancolombia, una empresa que inició una era de trabajo híbrido. El 95% de los colaboradores administrativos, cerca de 13.000 personas, asistirá a la oficina a través de esquemas flexibles.

Detrás de los dos bancos, la multinacional mexicana FEMSA logró meterse en el último escalón del podio. En tanto, el resto del top ten lo completaron las compañías PepsiCo, Grupo Bolívar, BBVA, Grupo Sura, Sanofi, Telefónica y Tigo (Millicom).

Top Companies Colombia
1- Grupo Aval
2- Bancolombia
3- FEMSA
4- PepsiCo
5- Grupo Bolívar
6- BBVA
7- Grupo Sura
8- Sanofi
9- Telefónica
10- Tigo (Millicom)
11- Novartis
12- Scotiabank Colpatria
13- Enel Group
14- IBM
15- Claro
16- Globant
17- AB InBev
18- AXA
19- Kantar
20- SAP
21- Colombina
22- Grupo Nutresa
23- Medtronic
24- DirecTV
25- Ecopetrol