Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.05.2022 | ESTADOS UNIDOS | SÓLIDO APOYO AL FUNDADOR DE TESLA

Elon Musk consiguió 7.100 millones de dólares en financiación para Twitter
No se conoce aun cuánto de la inversión de Musk provendría de la venta de una parte de su participación en Tesla. (Foto: Bloomberg LP)

Elon Musk consiguió 7.100 millones de dólares en financiación para Twitter

(Ad Age) - El millonario ha conseguido el respaldo de algunos de los mayores inversores del mundo.

Elon Musk ha conseguido unos 7.100 millones de dólares de nuevos compromisos de financiación para su propuesta de adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, al ganar el respaldo de algunos de los mayores inversores del mundo.

Los compromisos de capital llegan mientras el multimillonario de Tesla reúne capital para financiar una de las mayores adquisiciones de la industria tecnológica. Los inversores mencionados en la presentación del jueves incluyen la bolsa de criptomonedas Binance, Brookfield Asset Management, Fidelity Management & Research y Qatar Holding.

Musk también ha ganado el apoyo del empresario y cofundador de Oracle, Larry Ellison, quien tiene una gran participación en Tesla y un puesto en su consejo. El fideicomiso de Ellison ha comprometido 1.000 millones de dólares para financiar la adquisición de Musk.

La persona más rica del mundo llegó a un acuerdo el 25 de abril para adquirir Twitter mediante un plan de financiación que ha alarmado a algunos inversores de Tesla. Además de comprometer decenas de miles de millones de dólares de sus acciones de Tesla para apoyar los margin loans, Musk prometió alinear unos 21.000 millones de dólares de capital, cifra que ha aumentado a 27.250 millones de dólares, según la última presentación.

El nuevo capital le permite a Musk recortar el tamaño del margin loan que previamente acordó con una serie de bancos de inversión, hasta una cantidad principal agregada de 6.250 millones de dólares desde los 12.500 millones de dólares, haciendo que el acuerdo sea menos arriesgado tanto para Musk como para sus prestamistas. Las acciones de Twitter subieron un 2,5% en las operaciones previas a la comercialización.

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, presidente del consejo de administración de Kingdom Holding Company y uno de los mayores patrocinadores de Twitter, ha acordado comprometer casi 35 millones de acciones de Twitter ―por valor de 1.900 millones de dólares― para mantener una participación en la empresa tras la adquisición de Musk.

Antes había rechazado la oferta de Musk afirmando que no se acercaba “al valor intrínseco de Twitter”.

Musk también está en conversaciones con el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, para que contribuya con algunas acciones a la adquisición.

Entre los últimos patrocinadores de Musk se encuentra un grupo de gestores de activos tradicionales, empresas de capital riesgo, fondos de cobertura y uno de los mayores grupos de capital del mundo. Qatar Holding, una unidad del fondo de riqueza del país, que ha acordado comprometer 375 millones de dólares.

El capitalista de riesgo de Silicon Valley Marc Andreessen, quien se ha peleado públicamente con Dorsey en Twitter, prometió 400 millones de dólares a través de su fondo A16Z. La empresa de capital riesgo Sequoia Capital aporta el doble, con 800 millones de dólares.

Varios inversores de Tesla se encuentran entre los que han comprometido su apoyo a la oferta de Musk en Twitter, incluyendo a Ellison, que posee el 1,45% de las acciones en circulación del fabricante de automóviles, y Fidelity Management & Research Co, que posee alrededor del 1%. Ambos figuran entre los mayores inversores de Tesla.

Entre los inversores más pequeños se encuentran Witkoff Capital, la oficina familiar respaldada por el sector inmobiliario, y Cartenna Capital, un fondo de cobertura creado por Peter Avellone, antiguo gestor de carteras del Millennium Management.

“En esta partida de póker de altas apuestas, Ellison y la impresionante lista de patrocinadores eliminarán un mayor riesgo de las acciones de Tesla, ya que el apalancamiento de las acciones de Musk es ahora menos oneroso ―dijo Dan Ives, analista de Wedbush―. Este ha sido un movimiento financiero y estratégico inteligente por parte de Musk, que será bien recibido en todos los ámbitos”.

Sigue sin estar claro cuánto de eso provendría de la venta de una parte de su participación en Tesla. Musk ha vendido más de 8.500 millones de dólares en acciones de Tesla para financiar el acuerdo.