Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 11.05.2022 | ESPAñA | A PARTIR DE LA OPINIÓN DE 10 MIL ENCUESTADOS

Las empresas extranjeras son las preferidas para trabajar en España
Según el relevamiento, el salario y los beneficios atractivos son el factor más importante para los empleados en España. (Foto: Randstad)

Las empresas extranjeras son las preferidas para trabajar en España

Trece empresas surgidas fuera del país ibérico y cuatro locales se impusieron en sus categorías en un informe presentado por Randstad.

La compañía de recursos humanos Randstad presentó en España la edición número 13 de Randstad Award: un reconocimiento a los empleadores con mayor atractivo laboral. Las empresas premiadas son las resultantes del Estudio Internacional de Employer Branding, realizado por Kantar.

Según el relevamiento, el salario y los beneficios atractivos son el factor más importante para los empleados del país ibérico, así como el más valorado en Europa. Este factor es aún más importante en el caso de las mujeres (70%) y de las personas con estudios superiores (71%).

El crecimiento profesional es aún más importante para los empleados más jóvenes (entre 18 y 34 años: 84 %). Este no es el caso de los empleados con estudios primarios (73 %), ya que su relación con el desarrollo es menor en comparación con otros niveles de formación (superior: 79%, y secundaria: 77%).

El informe, surgido en Bélgica en 2000, encuestó a 10.000 personas en España. A partir de esas opiniones, se detectaron cuáles son las firmas más atractivas para trabajar en el país. Los resultados fueron dados a conocer por sectores.

Alimentos y bebidas: Nestlé

Auditoría y consultoría: KPMG

Automoción: Mercedes Benz

Banca: ING

Economía digital: Amazon: Amazon

Energía: Siemens Gamesa

Farma: GlaxoSmithKline

Gran Consumo: Johnson & Johnson

Industria: Siemens

Logística: Correos

Comunicación: Atresmedia

Retail: Ikea

Retail textil: Decathlon

Químico: BASF

Seguros: Mapfre

Servicios empresariales: Oracle

Telecomunicaciones: Telefónica

Banner Publicitario