Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 11.05.2022 | ESTADOS UNIDOS | FIRMADA POR LA INEVITABLE FOUNDATION

Una campaña insta a Hollywood a reconocer a los discapacitados
El sitio web de la campaña ofrece recursos para empleadores y creativos sobre cómo incluir a las comunidades discapacitadas. (Foto: A Klass)

Una campaña insta a Hollywood a reconocer a los discapacitados

(Ad Age) - Las vallas publicitarias creadas por un equipo creativo totalmente discapacitado buscan que Hollywood haga un cambio.

Por Parker Herren
Redactor de Ad Age

Mientras Hollywood lucha por poner personas en la pantalla que reflejen la diversidad de audiencias, parece haber cometido un descuido importante. El grupo minoritario más grande en los Estados Unidos es la comunidad de discapacitados, pero sólo el 1% del talento en las industrias del cine y la televisión lo es, según una investigación de la Inevitable Foundation (literalmente, Fundación Inevitable). Es por eso que la organización sin fines de lucro, cuya misión es cerrar la brecha de representación de personas con discapacidad, ha publicado anuncios de vía pública en las principales ciudades para señalar la discrepancia.

Dirigidos a Hollywood y a la industria del entretenimiento, los anuncios tipo carta presentan variaciones de la frase “No hay diversidad, equidad e inclusión sin discapacidad”, sobre fondos degradados de colores. Aparecen en vallas publicitarias y carteles electrónicos en las principales ciudades de la industria, como The Grove en Los Ángeles y Times Square en Nueva York, así como en medios de comunicación especializados en entretenimiento como The Hollywood Reporter y Variety. Además, la campaña presenta versiones de audio para optimizar su accesibilidad.

“Seguimos teniendo reuniones con la gente de DE&I en las que planteábamos la discapacidad como una forma de representación en el entretenimiento y obteníamos la respuesta: ‘Oh, en realidad estamos muy ocupados con la raza y el género en este momento’ ―dijo Saga Darnell, gerenta de comunicaciones y divulgación de la Inevitable Foundation―. Todas las personas discapacitadas tienen razas y géneros, así que realmente queríamos, en esta campaña, resaltar la discapacidad como un aspecto de la diversidad y también la enorme diversidad dentro de la comunidad de personas con discapacidad”.

Darnell, quien también integró el equipo creativo totalmente discapacitado de la campaña, cree que se trata de la primera campaña de su tipo. Dijo que trabajar con un grupo de personas con una variedad de discapacidades impulsó su creatividad “porque todos hemos tenido que crear estos trucos, como soluciones locas y de puerta trasera para los problemas cotidianos, porque el mundo no es accesible. Crear una campaña creativa con un equipo totalmente discapacitado significaba que estábamos pensando en cosas que creo que si tuvieras una habitación llena de personas sin discapacidades no se les ocurrirían. Y creo que eso es parte de lo que me encantaría que la industria supiera y que el mundo en general supiera: las personas discapacitadas no son una carga, son un activo. Traemos soluciones a la mesa que las personas sin discapacidades nunca pensarían porque no tienen que hacerlo”.

La campaña ha obtenido un millón de dólares en medios donados por empresas como JCDecaux, Simon Property Group y Tiffany & Co. Richie Siegel, cofundador de la Inevitable Foundation, dijo que el equipo envió correos electrónicos fríos a las empresas sólo para ver hasta dónde podían llegar y que “fue revelador que muchos propietarios de medios se unieran; al mismo tiempo, contactamos a muchas agencias de compra de medios, pero estaban un poco menos entusiastas”.

Siegel agregó que la campaña no es sólo un llamado a la acción para Hollywood, sino que debe tomarse como un mensaje para todas las industrias: “Por el lado de la publicidad, la razón por la que tuvimos que armar este equipo creativo totalmente discapacitado nosotros mismos, algo que llevó meses, fue porque no pudimos encontrarlo ―dijo―. Existen muchas oportunidades para que las personas discapacitadas lleguen al poder y al frente, porque son pensadores creativos e innovadores. Realmente no les ha quedado más remedio que hacer que el mundo funcione para ellos de una manera que no fue diseñada para ellos en muchos sentidos. En el futuro, nos encantaría ver más personas discapacitadas en el poder, buscando estas iniciativas y creando agencias, etcétera. Básicamente, tuvimos que construir nuestra propia agencia para la que éramos clientes: creo que hay muchas oportunidades allí”.

El sitio web de la campaña ofrece recursos para empleadores y creativos sobre cómo incluir a las comunidades discapacitadas. The Inevitable Foundation también ha publicado investigaciones y herramientas sobre los costos involucrados en acomodar espacios accesibles, que se publicó recientemente en The Hollywood Reporter.

LA CAMPAÑA