Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.05.2022 | ESTADOS UNIDOS | CON LA MARCA BAYA

Starbucks entra en el negocio de las bebidas energéticas
Starbucks lanzó Baya en enero en colaboración con PepsiCo.

Starbucks entra en el negocio de las bebidas energéticas

(Ad Age) - El gigante del café estrena la primera gran campaña de su bebida energética Baya, mientras comienza a luchar por la cuota de mercado en un segmento en rápido crecimiento. En la nota, el spot de lanzamiento.

Starbucks, que se ha convertido en un gigante de la venta al por menor gracias al café, está haciendo su primer gran esfuerzo de marketing en la muy competitiva categoría de bebidas energéticas.

La empresa inicia hoy su primera campaña para su bebida energética Baya, llamada Energy that’s good, de la agencia Energy BBDO. Uno de los anuncios está ambientado en una canción de la artista dominicana y brasileña Jarina de Marco, Happy all the time, y muestra a una patinadora vestida de colores, que bebe Baya mientras patina por la calle.

La decisión de crear una bebida energética surge del deseo de la marca de seguir las “tendencias emergentes”, que en este caso son un “aumento constante del consumo de bebidas energéticas y el deseo de ingredientes funcionales” entre los consumidores, según Jenn Wong, vicepresidenta de desarrollo de canales de Starbucks.

La compañía lanzó Baya en enero en colaboración con PepsiCo, con la que el gigante del café mantiene una asociación de casi treinta años. Starbucks declaró que la campaña es una “prioridad” en su asociación con PepsiCo. Baya se distribuyó inicialmente a nivel nacional en locales de venta de comestibles, almacenes y gasolineras, y llegó a los puntos de venta de Starbucks en marzo.

Starbucks está posicionando Baya como una bebida refrescante con sabores dirigidos a los meses más cálidos. Las variedades incluyen mango-guayaba, frambuesa-lima y piña-maracuyá. La bebida sigue aludiendo al café en sus ingredientes, ya que obtiene su cafeína de una fruta producida por las plantas de café, llamada fruto del café.

El movimiento se produce en un momento en que el mercado de las bebidas energéticas está creciendo con rapidez. Según la firma Allied Market Research, la categoría alcanzó un valor de 45.800 millones de dólares en 2020 y se espera que experimente una tasa de crecimiento anual del 8,2% de 2022 a 2031, hasta alcanzar los 108.400 millones de dólares. El tamaño del mercado estadounidense es de 16.000 millones de dólares, con marcas líderes como Red Bull, Monster Energy y Bang, esta última distribuida por PepsiCo, según Beverage Digest. El sector ha aumentado la cantidad de nuevas empresas que utilizan ingredientes naturales, como Celsius.

La expansión a las bebidas energéticas permite a Starbucks llegar a personas a quienes no les gusta el café, y también atraer las compras de la tarde de personas que sólo beben café por la mañana, dijo Duane Stanford, editor y redactor de Beverage Digest.

La campaña se desarrollará por etapas hasta la primavera y el verano de 2022. Incluye un programa de marketing de influencers denominado Energy Makers Lab, que comenzó en marzo y en el que participan promotores como el músico y cantante Jordan Fisher y el director de vídeos Cache Bunny, que promocionan los productos en sus plataformas.

Los competidores de Starbucks ya habían incursionado en las bebidas energéticas en el pasado. Tanto Dunkin’ como McDonald’s han vendido o se han asociado con Monster Energy. Coca-Cola, rival de PepsiCo, lanzó su propia bebida energética, Coca-Coca Energy, pero la suprimió en los Estados Unidos al cabo de un año y medio debido a sus bajas ventas.

EL SPOT