Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 12.05.2022 | COLOMBIA | SEGÚN UN INFORME DE BRANDSTRAT

El 80% de los colombianos ya oyó sobre el metaverso
Uno de cada tres colombianos cambiaría su celular por unas gafas que tuvieran las mismas funciones. (Foto: Pixabay)

El 80% de los colombianos ya oyó sobre el metaverso

Aunque la mayoría ya se haya encontrado con este término, existe un 20% que lo ve con desconfianza.

Uno de los temas que más protagonismo están ganando en el marketing y las áreas relacionadas es el del metaverso. En esa línea, los profesionales de distintas partes del mundo se están metiendo en ese terreno para establecer nuevas formas de vincularse con sus consumidores, quienes también ya están al tanto de este asunto.

Particularmente, en Colombia, un 80% de la gente aseguró haber escuchado este término e incluso está dispuesta a comprar y asistir a conferencias en esta nueva frontera tecnológica a través de sus avatares. El dato proviene del estudio Expedia22, presentado por Brandstrat el pasado 27 de abril como parte de la agenda académica y profesional del seminario Consumer Immersion.

Rafael López, fundador y gerente general de esta compañía, aseguró que sus clientes ya se están moviendo hacia la “nueva internet”: “Ahora podrán tomar decisiones más certeras sobre qué hacer y cómo hacerlo”, manifestó el ejecutivo. De todos modos, aún queda mucho camino por recorrer: el índice de este informe, que determina entre 0 y 100 qué tan inmersos están los colombianos en una realidad completamente digital, arrojó una calificación de 31.

Relevancia del metaverso para los colombianos

Aunque la mayoría ya esté al tanto sobre este tema, cabe mencionar que un 20% lo ve con desconfianza, mientras que un 50% confiesa estar preocupado por el impacto que pueden ocasionar los servicios digitales en el medio ambiente.

En lo que respecta a juegos, el 90% lo hace en en su móvil, computador o consola; la mayoría en sesiones de dos horas o más de duración. Además, el 11% considera que sus pertenencias en la virtualidad son igual o más importantes que las físicas. Asimismo, el 62% interactúa en el ámbito del gaming con otras personas.

Con respecto al comercio, entre quienes ya han comprado ropa o muebles online, hay una gran disposición al uso de aplicaciones de realidad aumentada: más del 60% estaría muy interesado en probarlas. Además, uno de cada tres cambiaría su celular por unas gafas que tuvieran las mismas funciones.

Otro aspecto relevante radica en que el 14% de los colombianos afirma ya haber comprado o utilizado criptomonedas, y el 6% realizó lo propio con NFTs (NonFungible Tokens). No obstante, a la mitad de los encuestados no le gustaría un mundo sin dinero en efectivo, aunque un 73% ya usa monedero o billetera digital (tipo Nequi o Daviplata).