Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 12.05.2022 | GLOBAL | CASOS PARA VER

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer hoy
Las campañas creativas destacadas.

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer hoy

Metaversión de bien, tecnología conmovedoramente humana y una campaña B2B que elimina la basura de los regalos de mala calidad.

(Ad Age) -5. Los regalos débiles de las enfermeras
Agencia: Mischief @ No Fixed Address
La Semana Nacional de la Enfermería en Estados Unidos se celebra todos los años del 6 al 12 de mayo, y su objetivo es honrar a los cuidadores que se ponen en primera línea y salvan vidas cada día. Sin embargo, muchos de sus empleadores les muestran su agradecimiento con regalos poco llamativos, como piruletas o rocas para mascotas. Pero este año, ConnectRN, una plataforma que pone en contacto a las enfermeras con oportunidades de trabajo flexible, quiere hacer lo correcto con esta campaña de Mischief @ No Fixed Address. La campaña invita a las enfermeras a compartir su 'Regalo Débil de las Enfermeras' en las redes sociales para tener la oportunidad de conseguir regalos más satisfactorios como un Kit de Serenidad con té especial, galletas y una taza, o un Kit de Complacencia con golosinas decadentes.

4. Microsoft: Himno para todos
Agencia: McCann Londres
La última y emotiva campaña de Microsoft, realizada por McCann, mostraba la humanidad de su tecnología y ofrecía el regalo de tocar música al personal militar herido o discapacitado durante su servicio. Se invitó a los militares discapacitados, algunos de los cuales eran ávidos músicos antes de sus lesiones, a tocar instrumentos con la ayuda de la tecnología de adaptación de Microsoft. Al final, interpretaron un himno para los Juegos Invictus, un evento deportivo para los miembros del ejército que han sufrido lesiones que les han cambiado la vida durante el servicio.

3. Inicio en casa: Inverse
Agencia: TBWA/Chiat/Day L.A.
Últimamente, el metaverso se ha vuelto cada vez más 'real', ya que algunos lo utilizan para llamar la atención sobre los problemas del espacio de la carne. Anteriormente, TBWA/París presentó a la 'primera persona sin hogar del metaverso', y ahora la agencia hermana TBWA/Chiat/Day L.A. y la organización sin ánimo de lucro Homestart están creando inmuebles en el mundo virtual para garantizar que las familias reales necesitadas sigan teniendo una vivienda. 'Inverse' es un complejo de apartamentos que se lanzará en la próxima plataforma metaversa Cornerstone. Se trata de un edificio virtual de lujo diseñado por el estudio de arquitectura Icon que consta de 49 unidades, cada una de las cuales se venderá como una NFT. Cada una tendrá un precio de hasta cinco Ethereum, o alrededor de 12.500 dólares, y todos los ingresos más el 10% de las reventas se destinarán a HomeStart para ayudar a las familias bajo la amenaza de quedarse sin hogar.

2. Ciudad de Chicago: Chicago
Agencia: Quality Meats
Puede que Chicago sea conocida por sus perritos calientes, su pizza y su arquitectura, pero esta campaña para promocionar la Ciudad del Viento quiere ahora poner también su agua en el punto de mira. 'Chicagwa' es una nueva marca de agua en lata, que es básicamente una versión envasada de Chicago H20, adornada con coloridas ilustraciones de artistas locales. El agua estará disponible en los comercios locales y se distribuirá en eventos por toda la ciudad, el punto es, promover el hecho de que el agua del grifo de Chicago, directamente del lago Michigan, es una de las más frescas que se pueden conseguir.

1. Coors Light: Chillboards
Agencia: DDB
Coors Light no sólo quiere refrescar a los bebedores de cerveza durante el verano, sino que quiere bajar la temperatura de toda la ciudad de Miami. En esta ingeniosa campaña medioambiental de DDB, la marca pintó murales blancos sobre los tejados negros de los edificios de apartamentos de la ciudad, una práctica que ayuda a bajar la temperatura de los residentes, sin la ayuda del aire acondicionado.