Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.05.2022 | COLOMBIA | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de indumentaria en Colombia
Arriba: Alarcón, Añez, Becerra, Bonilla Sánchez y Galeano Moya; abajo: Motta, Noy, Páez Quintero, Pérez y Tejeiro.

Quién es quién en el marketing de indumentaria en Colombia

Llega una nueva edición de la sección semanal de Marketers by Adlatina que reconoce a profesionales latinos de una categoría.

Catalina Alarcón
DIRECTORA DE MARKETING EN CROYDON
Desde marzo de 2019, conduce las acciones de marketing en Croydon, firma a la que había arribado procedente de Almacenes La 14. Sus otras experiencias laborales fueron en Symphony, Indolano, Vestimundo, L’Oréal, Almacenes Herpo, Caseni y Calzatodo. “Creo firmemente en la innovación y la creatividad, y cómo empatar las necesidades de nuestros consumidores en un ecosistema de mercadeo online y offline”, afirma en su perfil de Linkedin, donde también detalla su experiencia académica: es ingeniería industrial y especialista en mercados por la Universidad ICESI, diplomada en digital y redes sociales por la Universidad del Bosque y experta en compra de moda y merchandising por el Istituto Marangoni (Milán, Italia).

Bárbara Añez
MARKETING EN H&M
Se graduó como ingeniera mecánica en la Universidad Simón Bolivar (USB) y cuenta con un MBA de la Universidad de Los Andes (Uniandes). Sus inicios laborales fueron en Procter & Gamble, donde estuvo entre 2011 y 2015. Luego, se trasladó a Permite, donde llegó a ser gerenta regional de marketing: tenía responsabilidad en Colombia, Ecuador, República Dominicana y Venezuela. Allí permaneció hasta diciembre de 2017, cuando fue contratada por H&M para conducir el equipo de marketing de acuerdo a los valores, estándares, políticas y procedimientos de la empresa a nivel global.

Juan Becerra
GERENTE DE VENTAS Y COMERCIAL EN UNDER ARMOUR
Licenciado en administración por la Clark University (Massachusetts, Estados Unidos), es la máxima autoridad de Under Armour en Colombia desde enero de 2020, cuando lo promovieron desde la gerencia de marketing. Previamente, ha estado en Adidas y también posee experiencias en compañías de otras categorías como Bavaria y Energizer.

Luisa Fernanda Bonilla Sánchez
GERENTA DE MARKETING EN VANS
Empezó a trabajar en la empresa en julio de 2018. Desde entonces, ocupa su cargo actual. Previamente, ha estado en Under Armour, donde se desempeñó como jefa de marketing y trade marketing distribuidor. Además, cuenta con experiencias en LG Electronics, Nalsani y Reebok. En materia educativa, es diseñadora gráfica por la Fundación Universidad de Bogotá “Jorge Tadeo Lozano” (UTADEO), especialista en gerencia de mercadeo de la misma universidad y también se formó en escaparatismo y visual merchandising en IED Madrid. 

Paola Galeano Maya
GERENTA DE MARKETING DIRECTO AL CONSUMIDOR EN NIKE
Es diseñadora industrial por la UTADEO, máster en mercadeo y gestión comercial por EAE y diplomada en vitrinismo por Lasalle. A lo largo de su trayectoria en Nike, se ha desempeñado como especialista y luego gerenta de visual merchandising. En junio de 2021, llegó al cargo de geranta de marketing directo al consumidor. Entre sus características, la ejecutiva destaca algunas como la atención a los detalles, el liderazgo, la pasión y la resiliencia.

Juan Motta
DIRECTOR DE ACTIVACIÓN DE MARCA EN ADIDAS
En su perfil de Linkedin, se define como un profesional con la base científica y tecnológica suficiente para investigar y funcionar eficazmente en un entorno empresarial competitivo. Ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana y especializado en comercio digital por la Uniandes, el ejecutivo se encuentra en Adidas desde hace más de 18 años. Arribó como gerente de proyectos, estuvo un tiempo la filial panameña en la que llegó a ser director de project mangament y retornó a Colombia en marzo de 2018 para liderar las acciones de activación de marca.

Jessika Noy
DIRECTORA DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN MANGO
Formada en mercadeo en la Universidad Sergio Arboleda, ha comandado proyectos en Foto Japón y en Polux Mayorista de Tecnología. Luego, estuvo más de seis años en Prosalon Distribuciones. Su arribo a Mango como directora de marketing y publicidad se produjo en octubre de 2020, tras un paso por Lezag. Entre sus cualidades, la ejecutiva destaca su gestión en cumplimiento de objetivos.

Laura Páez Quintero
GERENTA DE MARKETING EN BATA GROUP
En su perfil de Linkedin, la profesional menciona que su propósito consiste en fortalecer y evolucionar el retail omnicanal como escenario de relación y experiencia entre el consumidor y la marca, generando valor a la compañía. Basada en Manizales, conduce el marketing de Bata Group a nivel nacional desde marzo de 2021. Previamente, trabajado para otras firmas de indumentaria como Zara, Cueros Vélez y Sutex. Con respecto a su formación académica, es administradora por la Universidad Externado de Colombia, diplomada en mercadeo y publicidad por la Universidad EAFIT y MBA por ESG.

Marcela Pérez
DIRECTORA CORPORATIVA DE MARCA EN TOTTO
Empezó a trabajar Totto en junio de 2012 como jefa de mercadeo digital y es la directora corporativa de la marca desde mayo de 2018. También, ha pasado por Indexcol, Proexport, Universidad de La Salle, Kriptonita Digital y Universia. En el plano académico, estudió comunicación social en la Universidad Externado de Colombia, realizó una especialización en gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario y tiene un máster en ecommerce y marketing online de la EAE Business School.

Daniel Tejeiro
DIRECTOR DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN ARTURO CALLE
“He liderado estrategias de comunicación y mercadeo para más de diez marcas de diferentes industrias”, afirma este licenciado en marketing y logística internacional por la Universidad de La Sabana y que además participó de un programa de liderazgo en la Miami Ad School. Comenzó como aprendiz de brand manager en British American Tobacco (BAT) y luego ocupó puestos de dirección en Talk Media Group y MullenLowe SSP3. En esta agencia se mantuvo hasta septiembre de 2020, cuando fue fichado por Arturo Calle para desempeñarse en su actual puesto.

Banner Publicitario