Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 13.05.2022 | PERú | DIÁLOGO EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DE “RED POWER”

Anabel Victoria Montoya: “Las peruanas somos emprendedoras”
“Tenemos como propósito fomentar el empoderamiento femenino”, aseguró Montoya.

Anabel Victoria Montoya: “Las peruanas somos emprendedoras”

La directora de innovación al consumidor para fragancias en Belcorp Perú aseguró que las mujeres en ese país tienen pasión por lo que hacen y son decididas.

—¿Por qué Ésika decidió lanzar Red Power?
—En Ésika, estamos convencidas de que la confianza es el mayor poder que tenemos las mujeres y si la confianza tuviese un aroma, definitivamente sería Red Power. Este perfume femenino nace como un tributo al poder de ser mujer, y como tal, está inspirado en todas las mujeres latinoamericanas: poderosas, decididas, valientes y con una gran fuerza interior.

—¿Cuáles son las características de este producto?
—El nuevo perfume Red Power de Ésika, con su icónico y sofisticado aroma a Chypre Frutal, trae a la vida la esencia del poder de la mujer que se traduce en confianza, libertad y feminidad. Junto a Yves Cassar, reconocido perfumista de la casa IFF de Nueva York, lo hemos creado utilizando ingredientes de la más alta calidad, tales como el néctar de la Grosella Negra y la exclusiva Flor de Immortelle, la cual es reconocida por nunca marchitarse incluso después de haber sido recolectada. Además, se implementó el proceso Essent Tech, una técnica que maximiza la calidad y la duración de los productos de alta perfumería.

—¿Cómo se vincula este producto con el propósito de Ésika?
—Tenemos el objetivo de lograr que cada mujer sienta absoluta confianza en sí misma. Porque cuando una mujer se enorgullece de su belleza única y reconoce su poder, no existe nada que pueda detenerla en su camino para alcanzar un futuro lleno de posibilidades. Por eso, creamos Red Power: un perfume con el que todas las mujeres nos podamos identificar, y así sentirnos poderosas, fuertes y con confianza en nosotras mismas. Este producto refuerza nuestro propósito de fomentar el empoderamiento femenino, que busca afianzar la confianza de las mujeres en ellas mismas y que las lleva a superar barreras, ser más decididas, abrazar la libertad y expresarse sin temor de alzar su voz con energía.

“Las peruanas buscan
fragancias de mucho impacto
y de larga duración”

—¿Qué tipo de fragancias prefieren las peruanas actualmente? ¿Cuáles son las principales tendencias en este sector?
—Las mujeres peruanas se caracterizan por ser emprendedoras, decididas y muy apasionadas. Sus preferencias se inclinan por los aromas florales con facetas frutales y orientales; asimismo, buscan fragancias de mucho impacto y, sobre todo, de larga duración que las acompañen durante todo el día, permitiéndoles dejar huella. En el mercado, vemos que está en tendencia la familia olfativa Chypre, representada por Red Power, que continúa creciendo y modernizándose con ingredientes brillantes y más dulces que producen contrastes interesantes. De igual manera, estos insumos se caracterizan por aportar tanto personalidad como sofisticación a la mujer que los usa.

—¿Qué relevancia poseen actualmente los canales digitales para adquirir fragancias?
—Debido a la coyuntura, los canales digitales cobraron mayor relevancia por los cambios en los hábitos de consumo. La inmediatez, la facilidad de compra y la disponibilidad del producto son los drivers de compra más valorados y justamente los que ofrece este canal. Particularmente, en la categoría de perfumes, el enfoque está centrado en brindarles más herramientas a los consumidores. Por eso, nos apalancamos en estrategias de muestreo de nuestros lanzamientos y en la información de nuestros perfumes más vendidos.

“La inmediatez, la facilidad de compra
y la disponibilidad del producto son
los drivers de compra más valorados”

—¿Cómo seguirá evolucionando el trabajo de Belcorp en digital?
—En lo que respecta al canal digital, esperamos que la categoría crezca a doble dígito, al igual que el año pasado; por ello, buscamos repotenciar la personalización y la experiencia dentro de la página web a través de la data recolectada. Finalmente, esta plataforma nos permite complementar nuestra omnicanalidad y es un punto de contacto importante para la recompra de perfumes.

—¿Qué objetivos posee la división de fragancias de Ésika para este 2022?
—Fragancias Ésika tiene como objetivo este año empoderar a todas las mujeres a través de exclusivos perfumes de la más alta calidad y de larga duración, con ingredientes exclusivos de alta perfumería y cocreados con perfumistas reconocidos internacionalmente. No solo buscamos ofrecerles un amplio portafolio de fragancias para que todas encuentren su aroma ideal, sino también acompañarlas en esta búsqueda, brindándoles las mejores herramientas para hacerlo posible. Este 2022 esperamos un crecimiento de la categoría impulsado por innovaciones enfocadas en las últimas tendencias y estrategias comerciales que fortalecerán nuestro portafolio completo.

Banner Publicitario