Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 13.05.2022 | GLOBAL | ¿ESTRATEGIA COMERCIAL O FÓRMULA EFECTIVA?

TikTok se posiciona como complemento de la publicidad en TV
La exposición combinada de un anuncio sostienen que es más efectiva hasta en un 16 por ciento. (Foto: iStock)

TikTok se posiciona como complemento de la publicidad en TV

(Ad Age) - Un nuevo estudio del gigante de las redes sociales muestra que los espectadores recuerdan mejor una marca si la ven primero en un servicio de transmisión y luego en TikTok.

Con 20 mil millones en inversión publicitaria en juego durante el regateo de anuncios de televisión, el gigante de las redes sociales TikTok busca posicionarse como un complemento de esas compras de espacios.

TikTok encargó un estudio para ver cómo la televisión, los servicios de transmisión y TikTok impactaron en el recuerdo de la marca. Descubrió que cuando los participantes vieron una marca en TikTok y luego la vieron en la televisión, tuvieron un aumento del 4% en la atención visual a las señales de la marca y un aumento del 6% en el recuerdo asistido de la marca, lo que significa que eligieron correctamente las marcas que vieron. una lista de opción múltiple en un cuestionario de exposición posterior al anuncio. Si los participantes vieron una marca en un servicio de transmisión, tuvieron un aumento del 7% en la atención visual y un aumento del 8% en el recuerdo asistido de la marca.

Los espectadores prestaron aún más atención si vieron una marca en la televisión o en un servicio de transmisión, y luego vieron la marca en TikTok, con un aumento del 16% en la atención visual a la marca y un aumento del 13% en las ubicaciones de productos. También tuvieron una asociación más positiva con una marca después de verla en streaming y en TikTok, con el 11% de los espectadores sintiendo que “los anuncios de esta marca son agradables”.

Dado que TikTok obtiene una mayor parte de los presupuestos publicitarios de las marcas, queda por ver cómo afectará esto a las negociaciones publicitarias de televisión, cuando las redes de medios buscan asegurar la mayor parte de sus compromisos publicitarios para la próxima temporada.

Las marcas han estado buscando formas de incorporar el marketing de TikTok en otras pantallas y plataformas. Applebee’s hizo esto en agosto con un comercial de televisión que compilaba bailes de TikTok con la canción Fancy like, de Walker Hayes. McDonald’s tomó su logo renovado por Emily Zugay y lo aplicó a su página de Twitter. Y dado que los consumidores a menudo realizan múltiples tareas mientras miran televisión, tiene sentido que las marcas estén presentes en las pantallas cercanas.

Old Navy tomó un video de tendencia en TikTok y lo usó para impulsar su comercial de televisión de primavera. Samuel Beasley publicó un video simple con audio del álbum Silk Sonic de Bruno Mars y Anderson Paak. Beasley lo subtituló: “Estamos a punto de obtener el mayor comercial de Old Navy”. Los fanáticos comenzaron a comentar sobre lo que les gustaría ver, como “salto familiar en cámara lenta” y “niños jugando a la rayuela”.

Más recientemente, Vrbo llevó la esencia de su comercial de televisión a TikTok mediante el desafío del hashtag #AVrboForTogether. Los creadores usaron el hashtag y el audio del comercial de televisión para mostrar sus alquileres de casas de vacaciones, y acumularon 9 mil millones de visitas en TikTok.

“Queríamos realmente dar vida a la idea de celebrar a las personas que hacen que quedarse en Vrbo sea tan especial ―dijo en un comunicado Nisreene Atassi, directora senior y directora global de participación de influencers y redes sociales de Vrbo―. Como una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en la actualidad, TikTok se sintió como el lugar perfecto para lanzar este esfuerzo como parte de nuestro ecosistema de medios de campaña más grande, incluida la televisión”.