Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.05.2022 | ESTADOS UNIDOS | UN PASO ADELANTE

Un nuevo gráfico de datos de hispanos cierra una brecha
TelevisaUnivision presentó al nuevo gráfico como “la imagen más grande y precisa disponible de la audiencia hispana de Estados Unidos”.

Un nuevo gráfico de datos de hispanos cierra una brecha

(Ad Age) - El informe de identidad de TelevisaUnivision aborda las desigualdades de datos que impiden a la industria una representación precisa.

TelevisaUnivision está lanzando un gráfico de identidad hispana que hace algo que la mayoría de los datos de terceros generalmente no logra: identificar con precisión a la mayoría de los hispanos de los Estados Unidos.

La empresa de medios, que habló sobre el desarrollo del gráfico de datos durante las preventas del año pasado, finalmente está lista para ponerlo en práctica. Probó el resultado a través de Truthset, una empresa que califica los datos de múltiples proveedores cotejando las direcciones de correo electrónico para comparar la precisión de sus registros con otras bases de datos de calidad reconocida. Truthset detectó que los datos de TelevisaUnivisión superaban sustancialmente a los de otros proveedores en cuanto a alcance y precisión con los hogares hispanos.

La identificación de las audiencias hispanas y multiculturales de los Estados Unidos ha sido un reto para los proveedores de datos de terceros: quince bases de datos de terceros cubrían sólo el 59% del mercado hispano e identificaban a las personas como hispanas sólo en el 83% de los casos, según un análisis de Truthset del cuarto trimestre de 2021, comunicado a principios de este año por la Association of National Advertisers’ Alliance for Inclusive & Multicultural Marketing. Eso sólo completó el 49% de visibilidad en el mercado hispano de los Estados Unidos, lo que no representó progreso alguno desde el tercer trimestre de 2020.

En cambio, Truthset halló que el gráfico de TelevisaUnivision cubría el 85% de los hispanos del país con una tasa de precisión del 86%. Eso se combina con una puntuación de visibilidad del 73%, y aunque aún está lejos de ser perfecto, cierra casi la mitad de la brecha de otros proveedores.

TelevisaUnivision lo presenta como la imagen más grande y precisa disponible de la audiencia hispana de los Estados Unidos para que la utilicen las agencias y los vendedores en el desarrollo de planes de medios, otras empresas de medios y los proveedores de datos y análisis para mejorar sus productos.

“Una de las mayores preocupaciones con todas las conversaciones que están teniendo lugar con la televisón es que creemos que no ha habido suficiente claridad en la representación ―dijo Donna Speciale, presidenta de ventas y marketing de TelevisaUnivision―. Los hispanos y los medios minoritarios han estado claramente subrepresentados en muchos de estos conjuntos de datos, por lo que hace un año dijimos que se necesitaba crear este gráfico de hogares”.

La empresa de medios dará a conocer formalmente el gráfico de identidad hispana durante su presentación inicial en el día de hoy.