Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.05.2022 | ARGENTINA | EN LAS CATEGORÍAS DE AVISO PUBLICITARIO Y SPOT INSTITUCIONAL

Telecom e YPF: hablan las empresas ganadoras en los Martín Fierro
El evento se realizó el domingo pasado en el Hotel Hilton de Buenos Aires. (Fotos: Telecom e YPF)

Telecom e YPF: hablan las empresas ganadoras en los Martín Fierro

Silvana Cataldo y Agustina Pelfini brindaron su testimonio luego de que sus campañas hayan sido premiadas por APTRA.

El domingo pasado se realizó la edición número 50 de los Premios Martín Fierro. Organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), la ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, con la presencia de 700 invitados.

Una de las 35 categorías con las que contó el evento fue la de aviso publicitario. Aquí el caso ganador fue Veo, veo, realizado por la agencia Don para la marca Flow, que compartió la terna con Cuarentennials (de Don para Easy) y Todo es mejor en blanco y noire (de Gut para Stella Artois).

“Este premio reconoce el éxito de la campaña que realizamos y el trabajo conjunto de todo el equipo de comunicación de marca –manifestó Silvana Cataldo, gerenta senior de brand marketing de Telecom–. De esta forma, continuamos impulsando el posicionamiento de nuestra plataforma de entretenimiento como la más elegida por los argentinos a la hora de ver sus contenidos preferidos”.

Además, la ejecutiva mencionó que el éxito radicó en haber partido de una idea absolutamente simple basada en el popular juego Veo, veo, lo cual permitió asegurar la comprensión del mensaje en personas de todas las edades y generó un alto impacto.

En tanto, en la categoría de spots institucionales, el triunfo fue para Infinia, nueva fórmula (de Liebre Amotinada para YPF). El caso se impuso ante Esenciales (de Gut para Mercado Libre) y Payada (de Togetherwith para el Proyecto Colectivo Federal).

“Es una alegría muy grande en este año tan especial en el que YPF cumple 100 años –expresó Agustina Pelfini, gerenta de publicidad de la compañía–. Trabajamos mucho y con responsabilidad para que todas nuestras marcas comuniquen de manera relevante y ofrezcan su propuesta de valor de la mejor manera posible”.

Sobre la campaña, la ejecutiva mencionó que se logró equilibrar la novedad de la nueva fórmula de tecnología molecular con el espíritu de una marca y cruzarlo con la realidad que se estaba viviendo. “Esa combinación fue clave para conectar con el consumidor y seguir ofreciendo una propuesta de valor desde el producto que es garantía de inteligencia y calidad”, agregó.

LOS CASOS PARA VER