Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 18.05.2022 | GLOBAL | EN UN COMERCIAL DE 60 SEGUNDOS

Nike resucita al Mars Blackmon de Spike Lee en su 50º aniversario
El comercial de Nike muestra el pasado, pero también anticipa lo que está por venir.

Nike resucita al Mars Blackmon de Spike Lee en su 50º aniversario

(Ad Age) - El video de un minuto de duración comenzó a correr en Twitter el domingo.

En honor a su 50º aniversario, Nike recupera una de sus campañas publicitarias más icónicas a la vez que insinúa su futuro. El gigante de la ropa deportiva empezó a emitir el domingo Seen it all, un video de un minuto de duración con Spike Lee retomando su papel de Mars Blackmon, el personaje de She’s gotta have it, que apareció en el marketing de Nike a finales de los 80.

El comercial muestra el pasado, pero también promueve lo que está por venir, ya que Nike espera tener otro medio siglo de dominio de la ropa deportiva. El video muestra a Lee jugando al ajedrez al aire libre contra una joven. Lee cuenta todos los grandes momentos deportivos que ha visto en las últimas décadas, como el ascenso de Kobe Bryant, las grandes del fútbol americano Mia Hamm, Alex Morgan y Megan Rapinoe, y los récords del corredor Steve Prefontaine.

“No hay nada que no haya visto”, dice Lee en el rol de Blackmon. Su oponente replica: “Según la vieja escuela, pero con el debido respeto, el pasado fue grande, pero el futuro está a punto de llegar”. Habla de atletas actuales como Naomi Osaka, Chloe Kim y Ja Morant. “Todavía no ha visto nada”, dice antes de ganar la partida de ajedrez.

Lee dirigió la película. La campaña original de Blackmon, Spike and Mike, fue protagonizada por Lee junto a Michael Jordan y se le atribuyó el mérito de ayudar a mover la aguja con la representación de los negros en la publicidad.

Ambos trabajos fueron creados por Wieden+Kennedy, la agencia creativa asociada a Nike desde hace tiempo. Los expertos dicen que la campaña original tuvo efecto en el público general, pero también fue “sin disculpas a los negros”. Ese trabajo allanó el camino para que Nike llevara a cabo otras campañas históricas como la de Colin Kaepernick, Dream Crazy, hace cuatro años. Kaepernick no aparece en el nuevo spot.

La nueva campaña de aniversario de Nike comenzó a aparecer en Twitter el domingo por la tarde. “Nuestra nueva película protagonizada y dirigida por Spike Lee te dejará con la boca abierta. #Nike50”, decía el tuit que acompañaba al video.

EL SPOT